Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía investigará a algunos funcionarios de JEP por supuestamente encubrir a exjefes de las FARC

Al parecer, según el ente investigador, escondieron la salida de excomandantes guerrilleros de las zonas de reincorporación.
“La Fiscalía tiene evidencias de que algunos funcionarios, unos, inescrupulosos, estarían cocinando en este momento falsedades y fraudes procesales para que la Jurisdicción Especial de Paz no actúe como debe actuar, cumpliendo con la Constitución y la ley”, advirtió Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación.
Por ahora no han trascendidos los nombres de los funcionarios investigados.
La presidenta de la JEP, Patricia Linares, se pronunció. Recalcó que "la Fiscalía dejó en claro que no se trata de ningún funcionario adscrito a la magistratura". 
Así mismo, indicó: "expresamos nuestra total disposición para que este suceso sea esclarecido de manera pronta y así se le haga saber a la opinión pública, la cual debe tener la plena certeza de nuestro compromiso y dedicación con el cumplimiento de nuestras tareas en pro de los derechos de las víctimas y la consolidación de la paz". 

El anuncio del fiscal se da horas después de que la ONU confirmara que se desconoce el paradero de seis exjefes de la desmovilizada guerrilla de las FARC
ONU confirma que se desconoce el paradero de seis exjefes de las FARC

  • Advertisement