El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó los resultados de la operación llevada a cabo el pasado martes en zona rural de Briceño.
En los últimos días se autorizó operación de bombardeo contra la estructura de alias #Cabuyo, dejando cinco muertos en desarrollo de operaciones militares. Estos delincuentes participaron en el asesinato de los tres geólogos: Pte @IvanDuque #ElQueLaHaceLaPaga
— Mindefensa (@mindefensa) October 4, 2018
Al final de un consejo de seguridad en Caucasia este jueves, el presidente Iván Duque habló sobre el operativo en el que se dio de baja a varios insurgentes.
“Autorizamos con el ministro de Defensa un bombardeo al campamento de alias 'Cabuyo', esa operación deja 4 delincuentes muertos”, ratificó el mandatario.
Publicidad
Los hombres dados de baja habrían participado en la muerte hace dos semanas de tres geólogos en un campamento de la Continental Gold en el corregimiento de Ochalí, en Yarumal.
#Caucasia Me duele el fallecimiento del pequeño Sebastián Moreno. Nos solidarizamos con su familia. No queremos más niños afectados por la violencia. Llegó el momento de abrir el debate en el país sobre la cadena perpetua para asesinos, violadores y secuestradores de menores. pic.twitter.com/XFu9U0zKSF
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 4, 2018
Publicidad
“Nosotros dijimos que no quedarían en la impunidad esos crímenes y esa acción contundente de la Fuerza Pública muestra que el que la hace la paga”, declaró Duque.
Y añadió que “hoy podemos decirle al país que ha sido capturado alias ‘Walter’, uno de los cabecillas más temidos del ELN en el departamento de Arauca, dedicado a la extorsión”.
Dentro de una serie de operaciones que se desarrollan en Antioquia, Iván Duque añadió en Caucasia que fue neutralizado alias ‘Cole’, “que era uno de los personajes más temidos del crimen organizado en Antioquia y que manejaba el poder del Occidente, del Clan del Golfo”.
El presidente hizo presencia en esta región del Bajo Cauca para evaluar la difícil situación de orden público que vive por el aumento de los asesinatos.
Publicidad
El último lamentable hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando un menor de 11 años murió a causa de una granada. Sebastián Moreno, muy mal herido, fue trasladado al hospital de Montería para la amputación de sus dos piernas, pero murió.
Vea también:
Publicidad
Atentado con granada en Caucasia cobra la vida de un niño Alias ‘Cole’ y su escolta, dados de baja al enfrentarse a la Policía y al Ejército
Revelan identidades de los tres geólogos de Continental Gold asesinados en Yarumal