Fiscalía lo llamó para que responda por delitos como concierto para delinquir y violación de datos personales, cargos que el ex alto oficial no ha aceptado.
El general (r) Guatibonza es señalado como presunto integrante de una red de interceptaciones ilegales que delinquía desde Ipiales, Nariño.
Organización que, según la investigación, chuzaba al propio fiscal general Néstor Humberto Martínez y a varios abogados en Bogotá.
También fueron llamados a juico el periodista Carlos Arenas y el ingeniero Julián Villaraga, señalados de conseguir clientes.
El escándalo de chuzadas estalló en agosto de 2018 cuando fueron detenidos el coronel Carlos Andrés Pérez Cardona, el mayor Luis Mesías Quiroga Cubillos y el teniente coronel Jorge Humberto Salinas Muñoz, todos retirados del Ejército.
Investigaciones establecieron que los capturados utilizaban como fachada dos empresas de seguridad en Cali y que tenían su sede en Ipiales, municipio fronterizo con Ecuador, donde accedieron a información sobre "movimientos, ubicación y operaciones de objetivos militares, políticos y sus familiares, y otras personalidades nacionales e internacionales".
En contexto:
Escándalo de chuzadas da un giro que dejaría por fuera a Armando Benedetti
Laude Fernández, exdirector de inteligencia del DAS salpicado por chuzadas, quedó en libertad
Estas son las pruebas que tendría la Fiscalía en contra del abogado Diego Rayo por caso de chuzadas
Updated: febrero 04, 2019 04:19 p. m.