Los nuevos carriles centrales de las glorietas de San Diego y Exposiciones ya fueron habilitados para mejorar la movilidad de la zona céntrica de Medellín.
Con esta intervención de la avenida 33, que conecta el occidente con el oriente de la ciudad y va hasta el Túnel de Oriente, se espera reducir el tiempo en los desplazamientos en este concurrido sector de la ciudad.
“Estamos convencidos que mejorar la movilidad no solamente aporta al tema de ecociudad, en el sentido de que un menor tiempo en el tráfico significa un menor número de emisiones atmosféricas, sino también aportar a la calidad de vida de todos los medellinenses”, destacó Natalia Urrego, secretaría de Infraestructura de Medellín.
De acuerdo con la funcionaria, la Alcaldía dispuso cerca de 9.500 millones de pesos para estas obras que hacen parte del proyecto integral del centro.
Publicidad
“En estas glorietas no se intervino ninguna especie arbórea, todas se trasplantaron. Además, se están generando nuevas siembras y también vías peatonales como andenes y obras integrales”, añadió Urrego.
Tras las pruebas realizadas por la Administración Municipal, se pudo establecer que en horas pico la velocidad en el sector de la avenida 33 aumenta un 12 %, mientras que los tiempos de recorrido se reducen hasta un 2.5%.
Publicidad
Le puede interesar: