Andrés Aristizábal y Oscar Julián Amú, dos jóvenes de entre 20 y 24 años, fueron asesinados y sus cuerpos hallados en zona rural del municipio de Jamundí
, en el Valle del Cauca. Lo último que se supo de ellos es que el sábado 18 de noviembre habrían salido a una fiesta en el corregimiento de Liberia.
Se hablaba de tres jóvenes desaparecidos, pero uno de ellos fue hallado en su residencia, sin ninguna novedad, señaló el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. No obstante, los otros dos “fueron encontrados, uno sobre las 10 de la mañana en Ampudia y otro en San Antonio, también en zona rural, sobre las 11 del día”.
Las autoridades de Jamundí señalan que en la zona en donde estaban los cadáveres delinquen las disidencias de las FARC.
“Son hechos que se presentan en dos corregimientos muy diferentes y con unas distancias significativas, sin embargo, ambos corregimientos tienen influencia del grupo residual Jaime Martínez. Ahí estaremos generando la investigación”, destacó por su parte Fernelly Quijano, secretario de Gobierno de Jamundí.
Se dispuso de una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien dé información que permita esclarecer estos crímenes. Desde la Alcaldía de Jamundí reiteran el llamado al Gobierno nacional para que intervenga y que el pie de fuerza prometido llegue en los próximos días para garantizar la seguridad de los habitantes.
Publicidad