Se trata de tres cadáveres encontrados en una zona rural. Mientras se establece si son los hermanos, sus familiares señalan que llevan días desaparecidos.
Tres cuerpos fueron hallados dentro de una fosa en zona rural del municipio de Zarzal, norte del Valle del Cauca, según informó este martes la Fiscalía a través de un comunicado.
La entidad dijo que los cadáveres fueron exhumados por peritos forenses del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y se adelantan las labores de identificación de los mismos para establecer si se trata de tres hermanos reportados como desaparecidos en Cali desde el 26 de julio pasado.
“Leison Martínez Granja, Gustavo Adolfo Martínez Bazán y Jhon Fredy Martínez Caicedo, habitantes del barrio Colón de Buenaventura, se encuentran desaparecidos, luego de salir de su casa para dirigirse, presuntamente, a la capital del Valle y cobrar un dinero”, afirmó la Fiscalía.
Según indicó el ente investigador, los familiares de estos hermanos señalaron que “desconocían el monto de la deuda y las personas con las cuales se iban a encontrar”, además de que la semana anterior recibieron una llamada para informarles solamente que ellos estaban muertos.
En ese sentido, peritos forenses de los laboratorios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Suroccidente de Colombia trabajan en la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, para lograr identificar plenamente los cuerpos hallados.
El hallazgo tuvo lugar en la tarde del pasado lunes 5 de agosto de 2019, en tanto que la Fiscalía inició una investigación por el delito de homicidio agravado, con el fin de establecer los móviles y autores del triple asesinato.
Updated: agosto 06, 2019 05:30 p. m.