Según el relato de su madre, Sofía Córdoba Vasco fue raptada por un hombre cuando salió de su casa, el pasado domingo, hacia la panadería.
El hecho se registró el 8 de marzo a las 5:30 de la tarde en el parque de Caldas, municipio al sur del Valle de Aburrá.
Leidy Tatiana Vasco, madre de la menor, relató a Noticias Caracol que esa tarde la adolescente estaba en la casa y no tenía planeado ir a ningún lugar, pero se antojó de unos churros. Fue entonces cuando salió de su casa rumbo a la panadería, pero no regresó.
“Nosotros fuimos a ver las cámaras del trayecto de la niña cuando sale de mi apartamento. Ella está tranquilita, sale, camina, va a la panadería y un hombre la está siguiendo y se la roba. Ella compra los churros y cuando pasa la calle el tipo la aborda en el semáforo. No sé si le echaron una sustancia porque mi niña es muy tímida y no deja que nadie se la acerque”, narró la mujer.
Publicidad
Tras una angustiosa búsqueda de casi una semana, las autoridades confirmaron que la menor de 14 años fue hallada muerta en las últimas horas.
Así lo informó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a través de su cuenta de Twitter.
Publicidad
"Tristeza en el corazón. Autoridades hallaron sin vida el cuerpo de Sofía Córdoba Vasco, de 14 años. Un crimen que debe unirnos como sociedad en torno a la protección de nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes. Solidaridad con sus familiares y amigos. La vida es sagrada", escribió el mandatario.
TRISTEZA EN EL CORAZÓN.
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) March 15, 2020
Autoridades hallaron sin vida el cuerpo de Sofía Córdoba Vasco, de 14 años. Un crimen que debe unirnos como sociedad en torno a la protección de nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes. Solidaridad con sus familiares y amigos. LA VIDA ES SAGRADA.
Hasta el momento, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá no se ha referido al caso.
En contexto: Mamá denuncia que su hija de 14 años fue raptada por un hombre en Caldas, Antioquia
Publicidad