Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hernán Giraldo Serna, depredador sexual de las AUC, llegó a Colombia

‘El Patrón’ o ‘El Taladro’, que sembró el terror en la sierra Nevada de Santa Marta, pagó 12 años en una cárcel de EE. UU. Es señalado de al menos 200 violaciones.

Thumbnail

El exparamilitar Hernán Giraldo Serna, alias ‘El Patrón’ o ‘El Taladro’, es uno de los pocos exparamilitares cuya extradición ordenó el expresidenteÁlvaro Uribe Vélez, que aún permanecía en el extranjero.

Serna, cuya llegada al país se dio este lunes, purgó una condena de más de nueve años en territorio extranjero debido a los actos de tortura cometidos mientras fungió como jefe del grupo ilegal. En su momento fue el jefe del bloque ‘Resistencia Tayrona’ y quedará ante las autoridades con el fin de avanzar con su proceso de judicialización.

Contra Giraldo Serna existen dos circulares rojas de Interpol y 46 órdenes de captura en el país, además deberá responder en el país por los delitos de desaparición forzada, homicidio, tortura, secuestro, desplazamiento forzado, terrorismo, acceso carnal violento, prostitución forzada, trata de personas y hurto, entre otros.

El exjefe de las autodefensas es requerido por el Juzgado Penal del Circuito con Función de Ejecución de Sentencias para las Salas de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, debido a su condena por más de 16 años emitida por dicha jurisdicción.

Publicidad

De Giraldo Serna se sabe que se le atribuyen alrededor de tres mil muertes, eso, sin contar que era señalado como un depredador sexual, por lo que recibió el remoquete de ‘Taladro’ por usar ese elemento para torturar y por las violaciones de niñas, especialmente vírgenes.

Giraldo Serna abusó, al menos, de 200 menores de edad. El registró de la Fiscalía habla de 19 herederos. En versión libre él reconoció 24 casos.

Publicidad

  • Publicidad