Dos jóvenes, entre ellos la hija de un excandidato al Concejo de Puerto Tejada, Cauca, murieron tras quedar en medio de una balacera en el barrio Antonio Nariño, ubicado al oriente de esta población.
Las víctimas fueron identificadas como Hilary Tejada y Anderson Hurtado, quienes, al parecer, pasaban por el lugar en el que hombres armados, integrantes de dos pandillas, se enfrentaban a tiros.
Los jóvenes, de 18 y 21 años respectivamente, recibieron varios de los disparos. La menor era hija de hija del reconocido dirigente social y excandidato al Concejo por Cambio Radical, Arlex Tejada Grueso.
“Lamentamos muchísimo lo ocurrido. En un enfrentamiento entre pandillas mueren dos personas producto de una bala perdida. Nuestras condolencias para su familia y nuestro compromiso de estar acompañando el caso hasta que se esclarezca y paguen los responsables”, aseguró Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca.
Publicidad
Entre tanto, el alcalde de Puerto Tejada, Dagoberto Domínguez, también pidió a las autoridades dar con los responsables de este hecho que ha conmocionado esa población.
“Le exijo a la Policía y a la Fiscalía que rápidamente se esclarezcan quiénes fueron los autores de este crimen. Esto no se puede quedar impune, me ofrezco para acompañarlos y arrestar a las personas que hicieron esta atrocidad. Estamos cansados en nuestro municipio de tanta delincuencia, de tanto vandalismo, de tantos crímenes que se quedan en la impunidad”, dijo el mandatario.
Publicidad
Asimismo, Domínguez hizo un llamado a los líderes de estas pandillas para que hagan una tregua y busquen apoyo en la Administración Municipal para realizar acuerdos de paz.