Portando piedras de gran tamaño, hinchas del América de Cali que habían salido del partido de fútbol ante el Atlético Bucaramanga en el estadio Américo Montanini de la capital de Santander, y que transitaban por el barrio Campo Hermoso, se bajaron de los buses en los que iban hacia la capital del Valle del Cauca, les robaron pertenencias a transeúntes y atacaron a todas las personas que portaban camisetas del equipo leopardo.
>>> También le puede interesar: Madre salvó a su hijo de ser asesinado en Barrancabermeja al ponerse de escudo humano
El vandalismo de los seguidores afectó también vitrinas de locales comerciales, cuyos vidrios terminaron totalmente rotos. Algunos testigos aseguran que los aficionados del equipo escarlata tenían hasta machetes.
“Atracaron a dos muchachas y acá todos les empezaron a decir que no hicieran eso, entonces la retaliación fue venirse con piedras, cuchillos, machetes y todo contra los negocios que estaban abiertos”, aseguró Óscar Hernández, comerciante afectado.
Publicidad
Varias familias e incluso menores de edad que estaban en la zona debieron correr para resguardarse.
Lo que más se ha repudiado en la denominada Ciudad de los Parques es que un joven de 33 años, que se encontraba en una esquina tomando gaseosa, fue atacado y recibió cuatro puñaladas.
Publicidad
Esta persona fue trasladada al Hospital Universitario de Santander. El parte médico señala que su estado es delicado.
“Entre muchos lo atacaron a él. O sea, él no tuvo tiempo, sino lo que hizo cuando lo atacaron fue pararse y correr, pero ya estaba herido”, relató Nelly Vergara, familiar de la víctima.
Entre tanto, en inmediaciones del estadio Américo Montanini también hubo alteraciones del orden público. Indican que se presentaron disparos.
Estudian posibles sanciones para hinchas del América
La Alcaldía de Bucaramanga ha dicho que en la próxima reunión de Comisión del Fútbol se tomará medidas. Una de estas puede ser sancionar a la barra del América de Cali para que no pueda volver a ingresar al estadio en la capital de Santander y cuando se presenten espectáculos de este tipo, hacer un cierre de fronteras.
Publicidad
>>> También puede leer: Chocó intenta volver a la normalidad tras el paro armado del ELN, pero aún hay miedo