Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un hombre en Cartagena fue condenado a 13 años y 6 meses de prisión tras ser encontrado responsable de realizar actos de índole sexual a la nieta de su compañera sentimental entre los años 2014 y 2015 en una vivienda del barrio Nelson Mandela.
Allí, el sujeto convivía con la abuela de la víctima, que en ese entonces tenía 5 años.
“Las evidencias recaudadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) permitieron establecer que las agresiones se produjeron en reiteradas ocasiones cuando la madre de la niña debía atender compromisos laborales y dejaba a la menor al cuidado de la familiar”, señaló la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.
El sentenciado en Cartagena, que para la época tenía 50 años, “aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la víctima para ingresar a su habitación y someterla a vejámenes sexuales”, detalló el ente acusador.
Otro familiar de la menor de edad se enteró de lo que pasaba y denunció el hecho ante la Fiscalía General de la Nación, lo que permitió la captura del sujeto y su posterior condena.
El ente acusador demostró que el hombre incurrió en el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.
Publicidad
La defensa del hombre condenado en Cartagena apeló el fallo.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia