Jeison Andrés Serna Góez es sospechoso de asesinar a la mamá de su expareja y provocar lesiones al papá de esta, por lo que una turba lo iba a linchar.
Y aunque él negó los cargos, por orden del Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario.
Los hechos que lo tienen hoy preso sucedieron el martes 8 de agosto cuando Gloria Emilsen Bedoya Dávila y Conrado de Jesús Hidalgo Castañeda fueron agredidos con un arma blanca por un hombre que irrumpió en su casa del barrio Villatina, en el oriente de Medellín.
Según la Fiscalía, “el agresor llegó al inmueble y atacó a la pareja con arma blanca porque no le permitieron que se llevara a su hijo de 5 años de edad”.
Publicidad
Al conocer sobre las agresiones, un centenar de personas rodeó la vivienda para atacar al asesino, por lo que fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Anti Disturbio (Esmad) de la Policía, que terminó capturándolo.
Asesinato de una abuela por parte del exnovio de su hija desató la... Las autoridades cuentan con un testimonio del hijo del presunto agresor, quien según la Fiscalía contó que su papá lo amenazó poniéndole un cuchillo al cuello si no se iba con él.
Publicidad
Aunque Serna Góez no respondía económicamente por su hijo, según la Fiscalía, sus exsuegros permitían que este lo visitara con frecuencia. Pero el día de los hechos, los abuelos tuvieron que intervenir para que supuestamente no se lo llevara de casa.
Al ser llevado a audiencias preliminares, el detenido no aceptó los cargos por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Mientras se adelantan las exequias de la mujer, el abuelo Hidalgo Castañeda, de 75 años de edad, se recupera de las heridas en un centro asistencial.