Ataques sicariales en dos barrios de Medellín llevaron momentos de pánico a la comunidad en las últimas horas. Se conoció la historia de un sujeto que sobrevivió a dos atentados en menos de 3 meses.
>>> También le puede interesar: Padrastro y mamá de Maximiliano Tabares fueron condenados a 51 años de cárcel
En el primero de ellos, dos hombres en una motocicleta le dispararon a una familia que se movilizaba en un carro con un bebé y varios menores de edad por el barrio Popular de Medellín.
Segundos después, las víctimas se bajaron atemorizadas a pedir ayuda para los heridos.
Publicidad
El coronel César Mauricio Rodríguez, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, manifestó que “se tiene reporte de un lesionado, el conductor, con arma de fuego en su brazo izquierdo y el rozamiento de una de las ojivas en su cuello y una persona mujer que lo acompañaba sufrió una lesión a la altura de la clavícula”.
Según la Policía, las dos personas lesionadas tienen 50 y 26 años de edad.
Publicidad
“Hay dos hipótesis: una situación de hurto o una situación que está gravitando entre una posible confrontación interna de estructuras delincuenciales”, complementó el coronel Rodríguez.
Por otro lado, en el barrio Belén un hombre sobrevivió por segunda vez a una balacera después de que hombres en motocicleta le trataran de hurtar el carro. Él y su pareja opusieron resistencia y ambos resultaron heridos.
Fernando Quijano, experto en seguridad, contó que “se habla de un intento de fleteo. A esta persona ya le habían intentado otra vez, incluso llaman al auto maldito porque en el mismo carro ha ocurrido dos veces. Pero en general, hay que reconocer que a pesar de estos ataques sicariales y de estas situaciones de extorsiones, la ciudad hoy tiene 16 homicidios menos”.
De acuerdo con las autoridades, en marzo de este año el conductor del carro también había sido víctima de un atentado.
Publicidad
>>>También puede leer: Procuraduría investiga a 13 concejales de Santa Fe de Antioquia por viaje a Cancún