
Las tres víctimas fatales que dejó un accidente de tránsito que se registró en Tunja en la tarde de este Domingo Santo eran de una misma familia. Se trata de tres mujeres, oriundas de Paz de Ariporo (Casanare), que estaban visitando Boyacá en Semana Santa y, al parecer, se movilizaban hacia Bogotá.
El incidente se presentó cerca del Parque Industrial de Oriente, en la vía que conduce de Paipa a Bogotá, pasando por Tunja. Policía de Tránsito, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja y un laboratorio móvil de criminalística hicieron presencia en el lugar de la emergencia para hacer la respectiva atención del incidente y apoyar el flujo vehicular, que se vio afectado en gran medida por el siniestro vial.
De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Tunja, en el vehículo se movilizaban cinco personas, dos hombres en la parte delantera y tres mujeres atrás. Los organismos de socorro sacaron del automotor con vida a los dos sujetos, quienes fueron trasladados de emergencia a un centro médico cercano. Pero, las otras tres personas quedaron atrapadas dentro del carro y fallecieron en el lugar de los hechos por el impacto.
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, capitán Darío Alberto Pedreros, el vehículo transitaba en aparente exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control del carro y terminó volcándose hasta salir de la vía.

Publicidad
Así lo dijo el capitán a medios locales: "Aparentemente el exceso de velocidad es lo que genera la pérdida de control de un vehículo que da varios botes. En este vehículo se encontraban cinco personas de las cuales, lamentablemente, tres fallecen y otras dos personas son remitidas a centros asistenciales por parte de la ambulancia de bomberos y la E.S.E Santiago de Tunja".
Tres víctimas mortales del accidente en Tunja
Las tres mujeres que fallecieron en el accidente de tránsito fueron identificadas como Derly Nayibe Cristiano, Daniela Margarita Cristiano y Danna Alexandra Osorio Cristiano. El alcalde de Paz de Ariporo, —de donde son oriundas las tres víctimas—, Jorge Abril, lamentó lo sucedido y se solidarizó con amigos y familiares de las fallecidas.

Publicidad
"Lamento profundamente esta terrible noticia que enluta a nuestro municipio. Un trágico accidente ocurrido en las últimas horas en vías del departamento de Boyacá, le arrebata la vida a tres personas queridas de la familia Cristiano Aldana. Como alcalde y como persona, quiero que sepan que cuentan con todo mi apoyo y el de la administración municipal. Estamos a su disposición para brindarles la ayuda y el acompañamiento que requieran en estos difíciles momentos. No están solos", escribió el mandatario local en sus redes sociales.
El capitán Pedreros le recomendó a los conductores que están transitando por las vías del país en este retorno de Semana Santa evitar exceder los límites de velocidad, conducir con precaución, respetar las señales de tránsito y, de ser necesario, parar si el chofer está cansado o con fatiga para evitar accidentes como este.
MA. FERNANDA LÓPEZ
PERIODISTA DE NOTICIAS CARACOL
IG: Mafe_loc