Una persona que quedó registrada en cámaras de seguridad cuando, al parecer, lanzó un elemento en llamas sobre el techo de paja ocasionando la conflagración.
"La policía se acercó y uno de los miembros de la iglesia vecino del barrio conoce al muchacho, dice que es alguien que anda entre las drogas que es problemático que su familia le alquilo una piecita para ayudarle y no tiene buen testimonio", manifestó Óscar González, copastor de la iglesia cristiana Monte del Rey.
En la iglesia que lleva dos años y medio en ese sector de El Poblado participan al menos 500 feligreses. El incendio ocasionó pérdidas en el 80 por ciento de la estructura.
"Nosotros pues valoramos algo así como los 800 millones de pesos en los enseres y bueno en lo que hemos invertido y ese techo, ese techo es costoso porque lo hacen personas muy especializadas", agregó González.
Publicidad
Según la oficina de atención de desastres de Medellín la situación fue atendida con tres máquinas de bomberos y no se registraron personas lesionadas.
En contexto: Impresionante incendio consumió una iglesia cristiana en Medellín