Luego de los hechos violentos que cobraron la vida de cinco personas en el barrio Enciso, en el oriente de Medellín, María García de 60 años quedó gravemente herida y en las últimas horas murió en la Clínica el Rosario de Medellín.
(Vea también: Niño de tres años, uno de los cinco muertos tras ataque a machete en Enciso
)
Otros tres heridos están bajo observación médica, entre ellos Nely Higuita que se encuentra en cuidados especiales. Según David Yépez, médico del centro asistencial, la mujer está entubada y ventilada pero estable.
El agresor, que atacó con un machete a sus vecinos, fue identificado como Yoimer Alexánder Leudo Mosquera, de 32 años, y fue linchado por la comunidad.
“Que Dios lo mandó a limpiar, a sacar la mugre y a sacar el mal”, afirmó la hermana del victimario que vivía con él, quien añadió que la familia afectada era allegada a ellos, ya que incluso en algún momento le dio techo y comida a Leudo Mosquera.
La Masacre
"Saca un arma blanca, tipo machete, y cuando sale de su casa empieza a agredir a sus vecinos: asesinó a dos ancianos, a un niño de cuatro años, lesionó a la mamá del niño, a la hermanita, sale, lesiona a otras personas y la Policía llega. Lamentable este hecho: quedan cinco muertes", dijo el general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
(Lea también: Condenan dos hermanos por asesinar con machete a una familia en la Comuna 13
)
Según el reporte entregado por los vecinos a las autoridades, primero agredió a María Esther Peña de Arango, una abuelita de 77 años de edad. Posteriormente irrumpió en la casa de don Luis Ovairo Higuita López, de 70 años, y lo atacó él, a Ana Inés López Rodríguez, de 60; a Nelly Johana Higuita López, de 34; y a sus hijos Samuel y Mariana, de 3 (no cuatro como se dijo inicialmente) y 10 años respectivamente.