Un asistente al escenario deportivo resultó herido. El agresor fue detenido, pero, por falta de la denuncia, fue dejado en libertad.
Otro estadio fue escenario de disturbios entre hinchas. Esta vez fue el Pascual Guerrero de Cali, donde un hombre logró ingresar un puñal la tribuna sur. Un aficionado resultó herido.
Los disturbios fueron protagonizados por hinchas del América de Cali.
Varios videos muestran a un hombre que empuña un cuchillo y corre agitadamente intimidando a diferentes personas a su paso.
Publicidad
El protagonista del video se encuentra en libertad, pese a que hirió en la mano a un aficionado.
El coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, se refirió a este incidente: "La persona herida no presentó ninguna denuncia ni se dirigió a Medicina Legal, razón por la cual, lamentablemente, no se pudo judicializar al agresor".
Publicidad
De igual manera, Botía habló sobre las acciones que están tomando para evitar el ingreso de armas al escenario deportivo: “Estamos revisando con cámaras para saber cómo ingresó esta arma. Los filtros que se hacen al ingreso tienen los elementos tecnológicos para identificar metales”.
El regreso de las riñas al estadio trajo consigo el temor de los aficionados, los cuales ya no consideran seguro asistir a este escenario deportivo de la capital del Valle del Cauca.
"Considero que son situaciones que no favorecen al deporte ni a la asistencia de las familias al estadio, eso demuestra que es un campo de batalla, no se dan las condiciones de seguridad para que la familia vaya", aseguró James Velasco, aficionado al fútbol.
Publicidad
La Policía aseguró que retomarán los trabajos preventivos con las barras de los equipos, para evitar que este tipo de situaciones empañen el espectáculo deportivo.
Estos desmanes en el Pascual Guerrero también se presentan cinco días después de los registrados en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, donde un aficionado murió tras caer cuando intentaba subir un muro y donde hinchas se enfrentaron a la Policía.
Publicidad
En contexto
Con cuchillo en mano, hinchas se enfrentan durante partido América de Cali vs. Huila en el Pascual