La bicicleta quedó en medio de la calle completamente partida a la mitad.
En un accidente de tránsito que se presentó en el municipio de El Cerrito, Valle del Cacua, un menor de edad murió al ser atropellado por un motociclista que se encontraba en estado de ebriedad.
Según reporte de la Policía, el niño se encontraba en compañía de su abuela, una mujer de 42 años y ambos se movilizaban en una bicicleta todoterreno cuando estaban cruzando la avenida.
El accidente se presentó en la vía Cali-Andalucía en el kilómetro 40 más 280 del casco urbano de este municipio.
El niño, que fue identificado como Joel Delgado Granda, tenía dos años de edad, presentó trauma craneoencefálico severo y fue trasladado al Hospital San Rafael donde posteriormente fallece.
Así mismo, la mujer producto del choque sufrió una fractura en su brazo derecho y trauma craneoencefálico leve.
Por otro lado, el conductor de la motocicleta tipo Yamaha de placas XT660R, es un hombre de 35 años y de acuerdo al reporte de las autoridades manejaba bajo grado 1 de embriaguez.
Además, sufrió una fractura en el brazo izquierdo y trauma craneoencefálico severo.
De acuerdo con las hipótesis presentadas por la Policía, la responsabilidad por este accidente recaería en ambos adultos, en el motociclista por conducir en grado 1 de embriaguez y por la conductora de la bicicleta por transportar a otra persona.
“Cuando se le realizó la prueba de alcoholemia al motociclista, esta prueba arrojó como positiva lo que muestra el grado de irresponsabilidad de manejar en estado de embriaguez”, indicó el coronel Hernán Carvajal, jefe de la seccional de la Policía de Tránsito y Transporte en el Valle.
Además, el oficial agregó que los peatones no usaron un puente peatonal que se encontraba a 30 metros del siniestro.
Sin embargo, el conductor de la moto se encuentra capturado y bajo custodia de la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron el 25 de agosto del 2019 en horas de la noche y son materia de investigación.
Updated: agosto 26, 2019 05:49 p. m.