Foto: Organismos de socorro sofocan las llamas de un incendio que consumió dos casas en el nororiente de Medellín. Cortesía Gustavo Rodríguez
A levantar la frente y empezar de cero. A eso se ven obligadas dos humildes familias del barrio La Isla, de la Comuna 2 en el nororiente de Medellín, luego de que un incendio consumiera sus casas en la mañana de este lunes.
La emergencia, explicó Diego Moreno, subdirector del Dagrd, fue atendida a las 12:25.
“Ingresan a las líneas de emergencia diferentes llamadas reportando un incendio. Fueron despachadas cuatro máquinas, debido a la insistente llamada de la comunidad”, dijo el funcionario.
Publicidad
Pero cuando los organismos de socorro llegaron al sitio ya era tarde. Si bien no se reportaron personas lesionadas o víctimas fatales, el saldo dejado por las llamas es de dos viviendas hechas ruina.
“En el sitio los bomberos se encuentran con dos viviendas afectadas. Desafortunadamente no se logran salvar los enseres ni la propiedad de las personas”, manifestó Moreno.
Publicidad
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de Medellín (Dagrd) envió un equipo técnico para valorar los daños causados a las familias y asignarles las ayudas necesarias.
Gustavo Rodríguez, edil de la Comuna 2 Santa Cruz, dijo a Noticias Caracol que siete personas fueron las que sufrieron la pérdida total de los enseres, pero que hay 16 viviendas en condición de invasión que podrían estar en riesgo y que la tragedia pudo ser peor.
“Pedimos que se haga una reubicación. No solo están en riesgo por incendio, están al bordo de un afluente y este pone en riesgo la vida de las personas”, dijo el líder comunitario.
Publicidad