Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en Registraduría de Gamarra: funcionarias afectadas permanecen en estado crítico

Las quemaduras ocasionaron que las víctimas de este incendio en Registraduría de Gamarra sufrieran afectaciones en órganos vitales, como los pulmones. Las dos son atendidas en centros médicos de Bucaramanga.

¿Cuál es el estado de salud de las funcionarias afectadas por incendio en Registraduría de Gamarra?

Es crítico el estado de salud de la registradora de Gamarra, Cesar, y una auxiliar que resultaron heridas el pasado 28 de octubre durante un incendio que fue provocado en la sede de esa entidad. Las dos mujeres están hospitalizadas en centros médicos de Bucaramanga.

Trascendió que las quemaduras que sufrieron les están comprometiendo órganos vitales. Tal es el caso de Rosenda Contreras, la secretaria de la registradora de Gamarra. Ella deberá recibir una terapia especial, pues tiene comprometido uno de los pulmones.
“Su pulmón está funcionando muy poco, un porcentaje muy bajo de su funcionamiento y eso pone en riesgo inminente su vida, pues su sangre no se oxigena bien. Entonces, se utiliza un sistema que extrae la sangre del cuerpo, le pone oxígeno por fuera del cuerpo, y la introduce de nuevo, haciendo que, así el pulmón esté inflamado, sus órganos no corran riesgo”, recalcó Leonardo Salazar, director de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Las dos mujeres ya completaron 16 días recibiendo asistencia médica en la ciudad de Bucaramanga. Por su parte, Ofelia Castro, la otra funcionaria, recibe atención en el Hospital Universitario de Santander y su pronóstico es reservado.

Entretanto, en Aguachica, Cesar, avanza la judicialización de los 5 detenidos implicados en el incendio en la Registraduría de Gamarra. Los capturados permanecen en una URI.
Entre los privados de la libertad está Julio Rojas Marín, excandidato al Concejo de Gamarra.

Publicidad

Los cinco señalados enfrentan cargos por homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, violencia contra servidor público e incendio.

  • Publicidad