La Policía investiga al encargado de la encomienda para que explique el origen del contenido del equipo de aparato electrónico.
Además, para que responda en una investigación por lavado de activos, pues en el equipo de sonido fueron hallados 5.352 billetes de diferentes denominaciones.
Luego de contar el dinero, los policiales establecieron que se trataba de 264 millones 900 mil pesos.
1. En encomienda que iba para el departamento del Chocó incautados $264.900.000. El dinero iba camuflado en un parlante distribuido en un total de 5.352 billetes #MásCercaDelCiudadano @region6policia pic.twitter.com/p3eFDJlVBz
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) July 21, 2018
Publicidad
El decomiso se realizó en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín mediante el uso de un escáner en la zona de carga, informó la Policía.
La encomienda tenía como destino el municipio de Juradó, Chocó.
Publicidad
“De inmediato se hizo el seguimiento mediante la guía, por lo cual hicieron contacto con el dueño del paquete, un hombre de 30 años, quien es investigado por el presunto delito de lavados de activos, hasta cuando no demuestre la legalidad de la procedencia del dinero”, manifestó la fuente.
2. Se investiga la persona que remitió el paquete por el presunto delito de lavado de activos, hasta cuando no demuestre la legalidad de la procedencia del dinero #MásCercaDelCiudadano @region6policia pic.twitter.com/z1Avgu9x7Y
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) July 21, 2018