La Fiscalía reportó que intervendrá bienes avaluados en más de 800.000 dólares de propiedad de Griselda Blanco, la llamada ‘Reina de la cocaína’ o la 'Viuda Negra’ y quien fue asesinada hace tres años.
De acuerdo con Andrea Malagón, directora de la Fiscalía Especializada de Derecho de Dominio, se "ha logrado el embargo, con fines de extinción de dominio (de bienes) pertenecientes a Griselda Blanco y su grupo familiar".
Dijo que los bienes tienen un costo de 2.500 millones de pesos (unos 803.000 dólares) y están ubicados en Medellín.
En rueda de prensa, Malagón recordó que, en los años 80 y 90, Blanco fue detenida y condenada en Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.
Puesto que los bienes los adquirió con dineros de actividades ilícitas, según Malagón, ahora las autoridades tienen como objetivo quitárselas a sus familiares. Los bienes serán intervenidos a partir del miércoles.
La funcionaria judicial indicó que a Blanco se le conocía como "la Viuda negra" porque asesinó a dos de sus compañeros sentimentales "porque dudaba del manejo que le daban a sus bienes".
La Fiscalía dijo que se está rastreando otros bienes que eventualmente pertenecerían a la mujer.
Blanco, quien en las décadas de 1970 y 1980 fue de las primeras colombianas en traficar cocaína hacia Estados Unidos, fue asesinada por desconocidos en Medellín en septiembre de 2012. Hasta entonces, no tenía cargos pendientes con la justicia.
Updated: septiembre 10, 2015 06:55 a. m.