Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan nueva incursión de militares venezolanos en Guainía

Miembros de la Guardia cruzaron hasta el corregimiento de Cacahual a intercambiar gasolina por víveres, algo que ya habían hecho, pero de civil y sin armas.

Los militares venezolanos, según autoridades locales, llegaron por el río Atabapo hasta el corregimiento de Cacahual, a unos 67 kilómetros de Puerto Inírida, la capital de Guainía.

Estas fotografías evidencian que los uniformados portaban fusiles y permanecieron en territorio colombiano durante media hora.

“Llegó un acercamiento de una chalupa de la fuerza militar venezolana, Guardia venezolana, donde avanzaron hasta la asta de la bandera sin la debida autorización”, expresa Óscar de Jesús Ramírez, corregidor de Cacahual.

Publicidad

La comunidad indígena de Cacahual dice que los militares venezolanos llegaron a intercambiar alimentos por combustible.

“Ningún atropello a ninguna persona en esa visita que hicieron. Simplemente fueron a buscar recursos que requerían para algo”, agregó el corregidor.

Publicidad

Ramirez explicó que a la Guardia venezolana se le ha permitido el ingreso a territorio colombiano en otras ocasiones a comprar víveres, pero sin armas y de civil.

La guardia venezolana tiene un puesto fluvial de control permanente en el sector de Caname, sobre el río Atapabo, a unos 30 minutos del corregimiento de Cacahual.

Vea también:

Colombia emitió nota de protesta por incursión de militares venezolanos en Tibú

  • Publicidad