Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

José Facundo Castillo, destituido gobernador de Arauca, quedó libre por vencimiento de términos

José Facundo Castillo está siendo investigado por presunta financiación de grupos ilegales como el ELN. Sin embargo, pasó el tiempo y no lo llamaron a juicio.

Destituido gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, quedó libre por vencimiento de términos

El Tribunal Superior de Bogotá le concedió la libertad, por vencimiento de términos, al suspendido gobernador de Arauca, José Facundo Castillo. Según el órgano judicial, transcurrieron más de 550 días sin que fuera llamado a juicio por parte de la Fiscalía General de la Nación.

José Facundo Castillo es investigado por delitos como concierto para delinquir y financiación al terrorismo por un supuesto nexo económico con grupos como la guerrilla del ELN.
En una audiencia celebrada en octubre de 2021, un fiscal declaró que Castillo “participó en reuniones y festejos de cumpleaños de mandos principales del ELN, como el realizado en el año 2015 en el sector de La Victoria, Venezuela, en El Balsaro, donde se celebraba el cumpleaños del comandante alias ‘Garganta’”.

Para la Fiscalía, el suspendido gobernador de Arauca tuvo estatus en el interior de la guerrilla del ELN, donde gozaba de beneficios.

“Tiene vínculo directo con los mandos de la organización, por otra parte, usa a la organización guerrillera para lucrarse y aportar a la guerrilla, con el propósito de mantener el poder político y económico que se extiende desde 2012", indicó en su momento el ente investigador.

Publicidad

A cambio de dichos beneficios, José Facundo Castillo Cisneros presuntamente entregó el 10% de varios contratos públicos.

Publicidad

  • Publicidad