Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer en Pasto fue arrastrada violentamente por ladrones que le robaron su bolso

Habitantes de la capital nariñense manifiestan su preocupación por el aumento de atracos. En otro caso, a una cajera le apuntaron al rostro con un arma.

Mujer en Pasto fue arrastrada violentamente por ladrones que le hurtaron su bolso

En Pasto, la ciudadanía asegura sentir temor ante la inseguridad que se registra en las calles. Los robos a celulares y los asaltos a mano armada son constantes.

Los hurtos ya han dejado a varias personas heridas, como en el caso de una mujer que fue arrastrada por delincuentes que se movilizaban en moto. Tras robar su bolso, la dejaron abandonada y herida en la calle.

Para algunos habitantes de Pasto, las modalidades de hurto han venido cambiando.

“Una vez pues me robaron mi portátil y una segunda vez, no sé cómo pasó, pero hasta mi ropa se llevaron”, manifestó Marco Delgado, habitante de Pasto.

Publicidad

Y aunque las autoridades aseguran que las denuncias por hurtos han aumentado, afirman que la lucha contra la criminalidad también.

“Ha habido más hurtos porque ha habido más denuncias, pero a la vez hemos realizado mayor número de capturas, hemos desarticulado bandas de delincuencia común dedicadas al hurto de celulares”, afirmó el coronel Albert López, comandante (e) de la Policía de Pasto.

Publicidad

Sin embargo, una de las dificultades que enfrenta la Policía es que los delincuentes capturados, quedan libres.

Hemos capturado varios delincuentes hasta más de 20 veces, pero desafortunadamente por el tipo de delito, que son delitos menores, nuestros jueces les dan libertad”, agregó López.

Entretanto, las autoridades afirman que la seguridad ha mejorado.

“La realidad y haciendo un análisis nuestra ciudad dentro de todo el país ha tenido un muy buen comportamiento. Nosotros estamos en el tema del delito entre las ocho ciudades más seguras en todo Colombia”, indicó Jimmy Mosquera, subsecretario de Justicia y Seguridad de Pasto.

Publicidad

En Pasto, los centros de detención transitoria han triplicado la ocupación en el 2021, lo que según las autoridades evidencia el trabajo constante que realizan.

  • Publicidad