Santiago Álvarez Espinosa fue hallado sin vida por un familiar. La Universidad de Manizales, de donde era egresado, se declaró en luto.
Santiago vivía en la carrera 36A con calle 45 del barrio Buenos Aires, en el oriente de Medellín.
En ese lugar fue hallado a eso de las 8:30 p.m. del jueves, según el Informe de Homicidios de la Secretaría de Seguridad de Medellín, por un familiar.
Noticias Caracol conoció que el joven comunicador social habría sufrido ocho heridas con arma blanca en la clavícula, el tórax y uno de sus brazos, al parecer en su intención por defenderse.
Los móviles o responsables del crimen se desconocen.
“Estamos de luto. Mataron en Medellín a Santiago Álvarez Espinosa, graduado de nuestra Escuela de Comunicación Social y Periodismo en 2015. Un abrazo solidario para su familia, compañeros de estudio y amigos”, escribió sobre la muerte del joven de 28 años la Universidad de Manizales en su cuenta de Twitter.
Estamos de luto. Mataron en Medellín a Santiago Álvarez Espinosa, @GraduadosUM de nuestra Escuela de Comunicación Social y Periodismo de @umanizales en 2015. Un abrazo solidario para su familia, compañeros de estudio y amigos. pic.twitter.com/vlagKbiVWf
— Escuela de Comunicación UManizales (@escomunicaUM) January 17, 2020
Las autoridades aún no se pronuncian al respecto, pero cabe recordar la reciente campaña lanzada por la Alcaldía de Medellín para ofrecer recompensa por información que permita capturar o esclarecer homicidios
cometidos en la ciudad.