El juez 24 de conocimiento consideró que Jaramillo es entonces responsable de manipular las acciones y de haber manejado una contabilidad falsa para aumentar el valor de las acciones de Fabricato.
Las autoridades judiciales probaron que Jaramillo permitió que Alessandro Corridori se beneficiara de los dineros de los inversionistas e hiciera movimientos bursátiles fraudulentos.
Procuraduría, por su parte, pidió que cumpla su condena por el número de personas a las que afectó y el monto de dinero involucrado.
Caso Interbolsa
Publicidad
El escándalo de la que llegó a ser la principal comisionista de bolsa del país se desató en 2012, luego de hacerse pública la quiebra de la firma, ante el incumplimiento de una obligación por 20.000 millones de pesos.
El primero en ser imputado fue Alessandro Corridori, en noviembre de 2013, quien era la cabeza del Fondo Premium.
Publicidad
Luego en mayo de 2015, la Fiscalía presentó acusación en contra de los otros implicados en la bancarrota del fondo.
El escrito señaló a Juan Carlos Ortíz, Tomás Jaramillo, Rachid Maluf, Claudia Aristizábal, Natalia Zúñiga, Víctor Maldonado y Ricardo Martínez, como presuntamente involucrados en la inversión de recursos sin el conocimiento de los clientes, que finalmente terminaron defraudados.
En total se calcula que unos 50.000 clientes de la firma se vieron perjudicados por los malos manejos.