Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez no quiso casar a dos mujeres alegando que va en contra de su “moral cristiana”

“No es discriminación, es comprensión de las normas que nos rigen”, señaló. Muchos cuestionaron que ponga “creencias religiosas sobre el derecho y la ley”.

Thumbnail

El juez décimo civil municipal de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez Torres, rechazó una solicitud de matrimonio homosexual porque, según él, va en contra de Dios y los preceptos de la moral cristiana.

El documento, que se ha hecho viral y armó todo un debate en redes sociales, se dio a conocer a través del perfil de Twitter Divulgación Jurídica.

El togado inició el texto señalando que “el preámbulo de la Constitución Política de Colombia invoca la protección de Dios”.

Tras apelar a la “moral cristiana”, Flórez afirmó: “No puedo casar a dicha pareja del mismo sexo porque ello contraría mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales y, cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios, todopoderoso, antes que al ser humano”.

Publicidad

Finalmente sostuvo que “no es discriminación, es comprensión de las normas que nos rigen”.

Frente a esta decisión judicial, muchos usuarios de la red social mostraron su preocupación sobre que “en pleno 2020 esto se siga discutiendo”.

Publicidad

Otros se mostraron en desacuerdo con la decisión del togado: “Si el juez quería evangelizar, debió abrir la iglesia en el garaje de su casa, no en el tribunal y si su moral no le permite cumplir la ley y la Constitución que se vaya. Aunque seguro lo van sancionar por prevaricato”.

Incluso fue cuestionado el hecho que “un juez ponga sus creencias religiosas sobre el derecho y la ley, ¿no es ilegal? ¿No es castigable?”.

Aunque algunos internautas defienden la posición de Flórez, en los comentarios ha prevalecido una posición crítica a su argumentación.

  • Publicidad