Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juicio contra Diego Cadena: exparamilitar alias Víctor afirma que recibió pago del abogado

En juicio contra el abogado Diego Cadena por presunto soborno a testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe, el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, declaró que había recibido $200 millones.

Exparamilitar alias Víctor afirma que recibió pago del abogado Diego Cadena

En el juicio contra el abogado Diego Cadena por presunto soborno a testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe declaró el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor.

En la declaración, alias Víctor aceptó que recibió pagos para comprar testigos y aseguró que Diego Cadena le ofreció 200 millones de pesos, que fueron transferidos a la cuenta de su mamá y a su anterior pareja sentimental.

El hombre también habló de las conversaciones por chat que habría tenido con el abogado Diego Cadena, según él, con el fin de modificar sus declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia contra el senador Iván Cepeda.

Alias Víctor se refirió, además, a la entrega de información sobre otros falsos testigos en este proceso.

“¿Carlos Enrique, accedió usted a vender su testimonio ante el ofrecimiento del doctor Diego Cadena”, le preguntaron durante el juicio oral y alias Víctor respondió: “Sí, doctor”.

Publicidad

Durante la diligencia, también lo cuestionaron sobre “qué tenía que decirle usted a la Corte Suprema de Justicia” frente al ofrecimiento económico que le habían hecho. “Mentirle”, respondió.

  • Publicidad