Foto: Juliana López, condenada a 15 años de prisión.
La historia de la modelo y futbolista antioqueña Juliana López, condenada en China a 15 años de prisión tras ser sorprendida con 610 gramos de cocaína en el aeropuerto internacional de Guangzhou, conmovió a los antioqueños.
También sucedió así con una misiva suya que se conoció en julio, luego de que se conociera la sentencia a la que había sido sometida.
La joven envío esta carta a sus amigos y familiares, texto que se volvió viral y puso a hablar a los colombianos sobre la situación vivida por la modelo:
Publicidad
Por gestiones de la Cancillería colombiana, la modelo pudo verse con su familia en la prisión y enviar cartas a sus amigos.
Según explicó su amigo y entrenador Alejandro Duque, Juliana logró esta pena gracias a su buen comportamiento y arrepentimiento ante las autoridades judiciales.
Publicidad
Detalles revelados por diarios chinos aseguran que a la colombiana la favorecieron algunos mensajes que guardaba en su teléfono móvil y que reflejaban amenazas de muerte contra su familia, sino accedía a llevar la droga.
Vea también: La modelo Juliana López se salvó de pena de muerte y cadena perpetua en China