Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Junto a soldado señalado de matar a 3 militares también se logró la captura de otro sujeto

Los dos detenidos abrieron fuego contra uniformados de la Policía, según el comandante de la institución en Putumayo, que también se refirió a la hipótesis sobre si el soldado sería un infiltrado.

junto a soldado cayó otro hombre
¿El soldado detenido es un infiltrado de algún grupo criminal? Policía responde -
Archivo.

La Policía de Putumayo confirmó la captura de Alexander Orozco, el soldado de 19 años señalado de asesinar a tres militares en el Batallón de Selva Número 49 de Puerto Leguízamo. Junto al uniformado también se logró la captura de otro sujeto.

Según las autoridades del Putumayo, el presunto homicida y su cómplice también dirigieron un ataque contra uniformados de la Policía.

Coronel Juan Pablo Ruiz, comandante de la Policía de Putumayo, habló sobre la operación que dejó como saldo las dos capturas.

“En horas de la tarde, en el corregimiento de La Tagua, nuestras unidades reaccionan contra dos personas que desde una embarcación sobre el río Caquetá hicieron varios disparos contra el personal uniformado. Al reaccionar logran reducir al presunto responsable que se encontraba huyendo de las autoridades por los hechos acontecidos contra miembros del Ejército la noche anterior”, informó el oficial.

Publicidad


Según el coronel Ruiz, uno de los detenidos resultó heridos y está recibiendo atención médica.

Cabe resaltar que esta acción policial también da como resultado la recuperación del fusil que había sido hurtado la noche anterior”, anotó.

Publicidad

En las últimas horas ha empezado a rondar la hipótesis de que el soldado detenido sería un infiltrado de algún grupo ilegal.

Sobre esta teoría, el coronel Ruiz manifestó que “eso hace parte de la investigación que se adelanta por parte de las autoridades judiciales”.

El soldado detenido llevaba cerca de 8 meses prestando el servicio en esa unidad. El paso a seguir es continuar la judicialización de los dos detenidos para iniciar las investigaciones que lleven al esclarecimiento de los hechos.

  • Publicidad