Las vías del Valle del Cauca están bajo máxima vigilancia para evitar que los indisciplinados salgan de paseo en el puente festivo y en medio de la cuarentena por coronavirus COVID-19 , que se ha extendido durante casi tres meses en Colombia.
“Hay 25 áreas de prevención vial, donde se desarrollarán actividades de control y prevención. Se impondrán algunas medidas frente aquellas personas que incumplan la reglamentación y que violen las medidas sanitarias”, dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Desde la Terminal de Transportes de Cali, realizan protocolos de ingreso y posterior acceso a la plataforma de abordaje de las diferentes rutas intermunicipales por parte, únicamente, de los ciudadanos que estén dentro de las excepciones para circular en medio de la cuarentena.
“Este proceso deben hacerlo directamente con los canales de comunicación de las empresas y enviar la documentación para que la empresa verifique y valide todo esa información y así comprobar su viaje y a la vez programarlo”, explicó Juan Guillermo Martínez, vocero de la Terminal de Transportes de Cali.
Publicidad
De otro lado, las autoridades implementaron la medida de ley seca en 28 barrios de la capital del Valle del Cauca para este puente festivo.