Foto: cortesía Mima Mirima
Hace más de dos años la caleña Diana Duque decidió crear con su esposo, Sebastián Echeguren, nacido en Argentina, una propuesta que combinara diseño y solidaridad. Ambos amantes de los animales le dieron vida a Mima Mirima, una marca de venta de accesorios y diversos productos, cuya ganancia destinan para ayudar a los mismos.
"El concepto de la marca como tal nace de buscar una forma en que la gente brinde una ayuda indirecta a través de la compra de productos que les gustan y que sean únicos, por esto toda la parte de personalización que trabajamos con la marca. Lo hacemos a través de la donación de un porcentaje de todos nuestros productos a la Fundación Paraíso de la Mascota", explica la emprendedora.
Diana relata además que ella y su pareja eran inicialmente voluntarios de Paraíso de la Mascota, pero que los empleos que tenían en aquel momento no les permitía brindar la colaboración que deseaban. "Lo que nos ganábamos nos daba a duras penas para cubrir nuestros gastos básicos, con lo cual se nos ocurrió que podía existir esta forma de unir ambas cosas, de tener una marca que nos sirviera para crear nuestra empresa y también para ayudar a los perritos y gaticos".
Con su aporte, Mima Mirima ayuda a 400 animales abandonados de la capital vallecaucana y espera extender su ayuda a muchos más. Por este motivo, y gracias al éxito de su iniciativa, abrieron un restaurante - bar con el mismo concepto, el cual está ubicado sobre la carrera 66, en el sur de la ciudad.
Publicidad
"Nosotros ayudamos de distintas formas, según las necesidades de la fundación. A veces apadrinamos esterilizaciones, en otras ocasiones vacunaciones. Son distintas cosas las que se realizan con ese dinero", agrega Duque.
La caleña señala que la propuesta está comprometida socialmente, por lo que no usan ningún producto de origen animal. "Trabajamos en base al reciclaje, procuramos que nuestros procesos sean lo más limpios y orgánicos posible. Esa es como la parte social de la marca, además de ser un espacio para generar conciencia".
Publicidad