Reciente propuesta por parte de la Administración municipal no cayó muy bien, pues dicen que, de hacerse efectiva, cerca del 50 % de la ciudad estaría desprotegida.
Hay malestar y preocupación en los cerca de 700 bomberos voluntarios con los que cuenta Cali en la actualidad, esto debido al anuncio que hizo la alcaldía de la ciudad de disminuir el presupuesto que han venido recibiendo.
Pues fue el primer mandatario de los caleños, Maurice Armitage, quien dio la noticia en la que señaló que estos recursos serán destinados para temas de seguridad.
“El martes nos reunimos con el alcalde @MauriceArmitage y el capitán del cuerpo de Bomberos de Cali para trabajar en conjunto en la mejor propuesta para los caleños” @villamizar en @Tropicanacali
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) October 12, 2018
Publicidad
“Hoy en día tienen plata, les sobra la plata. A veces no tienen ni en qué invertirla. Lo que estamos diciendo es: Ustedes ya están bien, Cali sigue creciendo y sus ingresos siguen creciendo”, explicó.
El anuncio no fue bien recibido por parte de los bomberos que aseguran es "ilógico"’ lo que dice el alcalde, pues a ellos no les sobran los recursos, por el contrario les estarían haciendo falta.
Publicidad
Full Comandante de @BomberosCali119 explicando la situación que afrontaría la Institución de ser aprobada la propuesta del Secretario de Seguridad y Justicia Andrés Villamizar, de quitar un 1.7% del presupuesto que recibimos, para destinarla a esta Secretaría. pic.twitter.com/wij6IDTPHn
— Bomberos Voluntarios de Cali (@BomberosCali119) October 11, 2018
“Tenemos un presupuesto anual de $28 mil millones, de los cuales por sobretasa recibimos $22 mil, menos el descuento de las estampillas nos da $21 mil. Antes de nuestros recursos ponemos $7 mil millones para llegar a ese presupuesto", señaló el capitán Jairo Soto, coordinador de desarrollo institucional de bomberos Cali.
El oficial agregó que "si esa propuesta se da, el 50% de Cali se verá desprotegida del servicio", por lo que el Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle del Cauca se vería obligada a "cerrar cuatro estaciones”.
Cabe señalar que esta propuesta deberá pasar primero por el Concejo de Cali, que será el encargado de debatirla y tomar la decisión definitiva sobre el presupuesto asignado para dicho fin.
Publicidad