Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las excusas de los conductores que sorprenden violando la cuarentena en carreteras de Antioquia

Pretextos como ir a municipios turísticos a hacer deporte con toda la familia y llevar encomiendas, son algunos de las respuestas de algunos.

Decenas de personas hicieron caso omiso al llamado de las autoridades de quedarse en casa en este puente festivo en Antioquia. En los controles sacaron todo tipo de excusas para evitar el comparendo.

“Yo sí tengo permiso, pero no para ir a hacer ejercicio a otro municipio. ‘¿A qué municipio ibas a hacer ejercicio?’ A Rionegro”, comentó Pedro Díaz, habitante de Medellín

“Yo tengo el permiso aquí de Guarne para moverme y hacer domicilios, pero no sabía que había que actualizarlo, yo entro a Guarne con este, entonces, no sabía”, dijo Wilfredo Zapata.

Los nervios se les ponían de punta cuando la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia les pedía los papeles. Algunos sabían que habían cometido un error y por eso, la solución que daban era una y otra excusa.

Publicidad

“Para mí es mucho más peligroso hacer ejercicio en la ciudad de Medellín donde hay más densidad poblacional que ir a una zona donde yo sé que voy a estar solo con ellas”, manifestó Pedro Díaz, habitante de Medellín.

Pero no todos los que son sorprendidos en las vías están incumpliendo la norma.

Publicidad

“Vamos para el Carmen de Víboral, tenemos una finquita y se nos está perdiendo todo allá, toda la legumbre, todo lo que se cultiva allá se está perdiendo”, lamentó Andrés Aguirre, habitante de Medellín.

Más de 600 uniformados son los encargados de vigilar que se cumplan medidas como el toque de queda, la ley seca y el aislamiento obligatorio.

En todo el territorio hay 24 áreas de prevención, cinco de ellas están en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

“Es importante recordar que hasta el momento llevamos más de 7 mil comparendos desde que inició la cuarentena, lo que quiere decir que llevamos más o menos unos 90 diarios”, puntualizó el coronal José Ricardo Zapata, jefe de la seccional de Tránsito de Antioquia.

Publicidad

Además, 26 municipios del departamento permanecen bajo la medida de toque de queda y 18 tienen ley seca.

“El toque de queda va de 10 de la noche a 5 de la mañana, el pico y cédula es para números pares e impares y cada comerciante es responsable de identificar qué persona estuvo comprando”, indicó Felipe Pardo, alcalde de Santa Fe de Antioquia.

Publicidad

“Esta medida sanitaria fue necesaria porque hay personas irresponsables, que no han querido contribuir precisamente para contener y mitigar el COVID-19”, señaló el secretario de Gobierno de Itagüí, Diego Torres.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que permanezcan en sus hogares y se eviten sanciones económicas por violar las medidas sanitarias.

  • Publicidad