Seguirá vinculado al proceso en la investigación que se adelanta por interceptaciones ilegales a pilotos de Acdac.
Un juez de garantías de Bogotá aseguró que Laude José Fernández Arroyo no representa un peligro para la sociedad y es posible que responda ante la justicia en libertad.
Fernández Arroyo es señalado de interceptar comunicaciones de los directivos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).
Fiscalía señala a Fernández como presunto determinador de estas escuchas ilegales cuando era contratista de la aerolínea Avianca.
Publicidad
Investigadores han establecido que hubo interceptación de mensajes de WhatsApp y correos electrónicos de algunos de los pilotos.
Fernández no aceptó los cargos de utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado, interceptación de datos informáticos agravado y uso de software malicioso, entre otros.
Publicidad
Entretanto, el presidente de Avianca, Germán Efromovich, aseguró que esa compañía nunca ordenó chuzar a los pilotos: “Avianca nunca ha contratado a nadie, ni ha tenido ninguna relación contractual directa con este señor que fue capturado”.
En contexto:
Laude Fernández, exdirector de inteligencia del DAS, no aceptó cargos por caso de chuzadas a pilotos