Mientras muchos celebrarán el día de Navidad en sus hogares, otros permanecerán atentos a sanar y a cuidar la vida de los pacientes que luchan en los hospitales. Estos guerreros de primera línea tendrán un largo 24 de diciembre, esta vez sin ningún abrazo o regalo de sus familias.
"Siempre trato de compartir estas fechas con mi familia y en esta ocasión no lo voy a poder hacer. A pesar de que es un poco duro, también sé que ellos están bien, están a salvo y yo también estaré aquí pendiente de mis pacientes", dice la médica Natalia Giraldo, que labora en el hospital universitario San Rafael de Tunja.
(Vea también: Murió de COVID doctor que imploró al gobierno ayuda para frenar situación de la pandemia en Cúcuta )
En muchos hogares, como es costumbre, se compartirá alrededor del arbolito de Navidad, con una cena y la apertura de los regalos, mientras que estos hombres y mujeres estarán lejos de esa alegría para seguir luchando contra está letal pandemia.
Publicidad
Sonia Reyes, doctora del mismo hospital, revela que "desde que empezó la pandemia no veo a mi familia, pero me satisface estar acá y poder ayudar a nuestros pacientes y poder estar compartiendo con ellos porque sé que para nosotros es un poco difícil estar acá, pues para ellos también lo va a ser estar lejos de su familia".
Boyacá ha registrado 1.186 contagios en personal médico, donde lamentablemente han perdido la vida dos de ellos. Mientras tanto, no importa si es 24 o un día normal, su corazón siempre está dispuesto a servir y a salvar.
Publicidad
En Tunja rige el toque de queda para los días 24, 25, 26, 30, 31 de diciembre y 1 y 2 de enero del 2021, desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.