Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Licencia de conducción: verifique si es uno de los colombianos que tiene que renovarla

Más de 4 millones de personas que tienen que renovar su licencia de conducción, que no tienen fecha de vencimiento, aún no han realizado el trámite y el plazo vence en 35 días. Le contamos qué debe hacer.

En un mes vence plazo para renovar licencias de conducción: así es el trámite

Si usted tiene una licencia de conducción con fecha de vencimiento entre el primero y el 31 de enero de 2022, o que no tiene vencimiento, o que es una licencia indefinida,tenga en cuenta que a partir del 20 de junio ya no será válida.Ese día vence el plazo que dio la Corte Constitucional para renovarla.

Tiene que asegurarse de estar inscrito en el Runt, Registro Único Nacional de Tránsito; paso número dos, debe asegurarse estar a paz y salvo de multas e infracciones de tránsito”, indicó Álvaro Quiroga, gerente de operaciones del Runt.

Para verificar la fecha de vencimiento de su licencia de conducción y el estado de cuenta a paz y salvo debe ingresar a la página web del Runt: www.runt.com.co

“Paso número tres, tiene que acercarse a un centro de reconocimiento de conductores y pagar los derechos del examen de aptitud física, mental y de coordinación motriz y, por supuesto, aprobarlo”, explicó Quiroga.

Publicidad

Finalmente, debe dirigirse al organismo de tránsito de su preferencia para renovar la licencia. El 76% de las licencias de conducción que se deben renovar son de motociclistas, 24% de vehículos particulares y cerca del 1% de servicio público.

“El día 21 de junio en cualquier operativo que se haga en las vías de nuestro país, se inmovilizarán los vehículos en donde esté un conductor sin la licencia de conducción”, recalcó Eduardo Enríquez Caicedo, viceministro de transporte.

Publicidad

Además de la inmovilización, le impondrán un comparendo que conlleva una multa de $309.336.

“Nosotros como competencia en el Ministerio de Transporte hemos hecho todas las tareas para que amplíen los horarios de atención al ciudadano, para que incluso los sábados y domingos puedan hacer su renovación y sus exámenes médicos y que no sea un impedimento”, agregó el viceministro.

En el último año, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 42% de las personas fallecidas en accidentes de tránsito no tenían licencia de conducción, por tal razón renovarla, más que un trámite, es una responsabilidad.

  • Publicidad