Se trata de Mara Yuli Toro Castaño, representante de la Corporación Guadalupe Social, una ONG que tiene su sede en el nororiente de Medellín.
Toro Castaño, cree la Fiscalía, es la jefe política y encargada de las finanzas de la banda La Terraza.
Según el organismo judicial, Toro Castaño “utilizaba la corporación como fachada para dar apariencia de legalidad a los dineros recaudados en actividades ilícitas como extorsiones a los residentes, comerciantes y transportadores de las comunas 3, 4 y 10 de la capital antioqueña”.
De hecho, informó la Fiscalía, en un operativo realizado el pasado martes en la carrera 42B No. 96 -35 fue encontrada una alta suma de dinero en una caja fuerte. Toro Castaño tendrá que explicar el origen de esos dineros.
Además, porque “contaba con una cédula y una tarjeta profesional de abogado falsas, que utilizaba para ingresar a los reclusorios y rendir cuentas a sus jefes”, según información entregada por la Fiscalía.
Los delincuentes que estarían relacionados con Toro Castaño, según ese organismo, son alias ‘Pichi’, ‘Saya’, ‘Kenner’, ‘Douglas’ y ‘Barney’, presos en varias cárceles del país.
Updated: abril 27, 2017 06:55 a. m.