Los elementos eran trasportados en una camioneta y los hechos tuvieron lugar cuando el conductor del vehículo se encontró con un retén de la Policía.
Abundante material de intendencia de uso privativo de las fuerzas armadas fue el que incautaron miembros de la Policía Nacional en el corregimiento Cisneros, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Según información entregada por las autoridades, el material se transportaba a bordo de un vehículo tipo camioneta, el cual tenía como destino el puerto vallecaucano.
Al realizar el procedimiento de verificación, se logra observar que en la carrocería transportaba abundante material de logística de las fuerzas militares.
Publicidad
Se trata de 64 morrales de asalto, 98 pierneras con funda, 12 riñoneras, 85 chaleco arnés, 62 morrales de campaña, 92 reatas, 35 cantimploras y 150 porta proveedores.
“Se logra la captura de un ciudadano y la inmovilización de un vehículo. Esta persona había salido de la ciudad de Cali y se dirigía hasta Buenaventura”, señaló el mayor Héctor Fabio Toro Zapata, comandante Distrito Dagua.
Publicidad
En medio de esta operación se logró la captura de la persona responsable del transporte de dicho material, sobre el cual no pudo justificar su legalidad y procedencia.
"Estamos adelantando las investigaciones para identificar cuál era el destino final de este material", anadió el mayor Toro.
Tanto los elementos incautados como el detenido fueron dejados a disposición de la autoridad competente. El investigado deberá responder por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.
Publicidad
Fotos: Policía Valle del Cauca