La canciller Marta Lucía Ramírez dice conocer el alma de los soldados de Colombia, a los que defendió porque actúan correctamente.
Ese fue el preámbulo para referirse a la participación de algunos exmilitares en el magnicidio de Jovenel Moise.
“Aparentemente hubo algunos de los colombianos que fueron a Haití y sabían de qué se trataba. Pocos. Lamentablemente, la mayoría fueron a otra misión, supuestamente iban a apoyar las fuerzas de seguridad de Haití, pero fueron engañados”, indicó la canciller.
Para ella jamás se puede pensar en la hipótesis de que un militar colombiano haga parte de un magnicidio.
Publicidad
“Sé perfectamente que los militares de Colombia no son jamás mercenarios que vayan a ir de oficio a cometer ningún crimen en ningún lugar”, indicó Marta Lucía Ramírez.
Publicidad
El pronunciamiento de la vicepresidenta y canciller se produce horas después de que el presidente Iván Duque hablara de la responsabilidad de los exmilitares en el asesinato del presidente de Haití.
· Iván Duque reveló que una comisión de la Cancillería de Colombia viajará a Haití
“Independientemente del conocimiento que se tuviera, lo que queda en evidencia es que hay una participación de todo ese grupo en ese magnicidio”, indicó el mandatario.
Dice la canciller que el próximo miércoles viajará una comisión consular para conocer el estado de salud y las condiciones de seguridad en la que se encuentran los 18 exmilitares detenidos.