Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los terribles crímenes que esta banda cometería ocasionando trancones y accidentes de tránsito

Foto: cortesía Policía Cali

Una rápida acción de autoridades permitió evitar un nuevo delito que la estructura pretendería ejecutar y para lo cual se había trasladado de Bogotá a Cali.

En dos diligencias de allanamiento en el corregimiento Rozo, zona rural de Palmira, Valle del Cauca, agentes de la Sipol y la Sijín lograron capturar a trece hombres, presuntos miembros de la banda Los Rolos.

Según la Policía, se trata de un grupo de delincuencia común organizada que pretendía asaltar un carro de valores en la capital vallecaucana. A través de labores de inteligencia e investigación, se pudo establecer que estas personas habían llegado al departamento el pasado 15 de marzo, provenientes de la capital de Colombia.

"Tuvimos conocimiento de la llegada de esta banda al corregimiento Rozo en Palmira, con la pretensión de llegar a Cali, específicamente al sector de Sameco, y hacer un asalto a un carro de valores", indicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

El oficial agregó que el vehículo que sería asaltado "tenía como misión distribuir el dinero en los diferentes cajeros del norte" de la capital del Valle del Cauca.

Las autoridades identificaron el modus operandi de Los Rolos, quienes ocasionaban trancones o accidentes de tránsito en los sitios donde planeaban ejecutar los ilícitos. Presumen, además, que involucraban a mujeres en la estructura.

Publicidad

Durante los operativos, fueron inmovilizados una moto, cuatro camionetas y dos automóviles e incautados 31 celulares, una subametralladora Mini Ingram, 20 cartuchos calibre 7.65 y un proveedor, así como un inhibidor de señales de GPS, que, al parecer, usaban los delincuentes para evitar ser localizados cuando tuvieran en su poder el carro de valores.  

"Tenían establecido dentro de la planeación de este ilícito llegar al sector de Sameco, interceptar el vehículo, acceder a él, inhibir la señal de GPS y, con todos estos otros vehículos que traían, generar un caos de tránsito para facilitar la huida hacia Rozo, volver a la finca y con un equipo de acetileno sustraer el dinero y de ahí salir a Bogotá", añadió el general Casas.

El oficial indicó que la banda tendría entre sus cuentas extraer del automotor más de $3.000 millones. Asimismo, dijo que también se adelantan investigaciones, puesto que cabe la posibilidad que personas de la empresa estén involucradas en el ilícito.

El comandante de la Policía señaló que los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas. Según Casas, algunos de los implicados registran antecedentes por homicidio, concierto para delinquir, hurto, extorsión y otros delitos.

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad