Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luego de cinco años, el ‘Viacrucis’ de Fernando Botero regresa al Museo de Antioquia

Fotos: Museo de Antioquia.

El recorrido de esta serie de obras que representan la crucifixión y muerte de Jesucristo ha sido bien interesante.

Como muchas de las series del maestro, hoy de 85 años, esta ha tenido especial recepción en el ámbito cultural. Así pues, una vez fue expuesta por primera vez en Nueva York en el 2011, esta comenzó un peregrinaje por varias partes del mundo.

En el 2012, la serie de 61 obras (27 oleos y 34 dibujos) llegó a Medellín durante una serie de homenajes que la ciudad le hizo al pintor paisa en sus 80 años.

En aquella ocasión, Fernando Botero donó al Museo de Antioquia esta impresionante serie que representa de un modo muy original el estilo de un pintor que ha sido reconocido en todas las culturas.

Publicidad

Publicidad

De Medellín las obras viajaron a Portugal, al Palacio de la Ajuda. En 2013, el ‘Viacrucis’ viajó al Museo del Canal Interoceánico de Panamá para la celebración de los 150 años de la ciudad.

Ese mismo año, la exposición regresó al país. Estuvo en el Museo de Arte de Pereira y luego en Cali. A finales de 2014 fue presentada en Chile, en la Corporación Cultural los Condes.

Las dos últimas itinerancias de la exposición han ocurrido en Italia.

Primero, en 2015, en las Salas Duque de Montalto, del Palacio Real, en Palermo, y después en el Palacio de las Exposiciones de Roma, en 2016. Entre marzo y junio de 2017, el Viacrucis estuvo en el Centro Cultural Tijuana, en México.

Publicidad

Para apreciar esta extraordinaria colección, expuesta hasta el 13 de noviembre, el museo tendrá los siguientes horarios: de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. Domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:30 p.m.

Publicidad

  • Publicidad