

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sin comida, encerrada y sin la posibilidad de entrar al baño, a esos abusos fue sometida una niña de tan solo 5 años en el sector de Hacienda Cuba, barrio 2.500 Lotes de Pereira, en Risaralda. La señalada de haber agredido a la menor en múltiples oportunidades es su propia madre, según reportó la Fiscalía General de la Nación.
El ente investigador recopiló pruebas que evidenciaron que la mamá de la pequeña la golpeaba “por razones como no abrir la puerta del domicilio con prontitud, por comerse los alimentos de su hermano o porque las mascotas se peleaban entre sí, cuando les servía la comida”.
(Lea además: Excirujano francés admite haber abusado a más de 200 menores: niña de 6 años lo puso al descubierto)
Este tipo de abusos a los que era sometida la niña en Risaralda le causaron graves lesiones. Los hechos ocurrieron entre los años 2023 y 2024.
Publicidad
¿Cómo se dieron cuenta las autoridades de los abusos que vivía la niña?
Gracias a que un familiar de la menor de edad conoció que la niña estaba siendo violentada, denunció a la madre de la pequeña ante la Fiscalía. La mujer fue capturada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional el 18 de febrero cuando se encontraba en plena vía pública.
La Fiscalía General de la Nación le imputó a la mujer el delito de violencia intrafamiliar agravado. Un juez de control de garantías le impuso medida preventiva de libertad en un centro carcelario.
Publicidad
Estas son algunas de las líneas habilitadas en Colombia para denunciar violencia sexual o intrafamiliar:
(Lea además: Sicario señalado de acabar con la vida de una niña en Aguachica fue enviado a prisión)
PAULA GARCÍA VARGAS
PERIODISTA
INSTAGRAM: pau_lagarciav