Las autoridades capturaron a una extranjera de 19 años, quien es señalada de haber golpeado a su bebé de un año en Risaralda. La Fiscalía General de la Nación ha solicitado que a la mujer se le imponga detención intramural.Hace unos días, los especialistas del Hospital Universitario San Jorge encendieron las alarmas frente a un presunto caso de maltrato intrafamiliar en el cual la víctima sería una bebé.(Lea también: Bebé quedó con la mitad del cuerpo paralizado tras una brutal golpiza de su tía)La Policía del Departamento de Risaralda arrestó en el municipio de Balboa a la madre de la menor, quien fue sindicada de violencia intrafamiliar.¿Qué pasó con la bebé golpeada en Risaralda?En días pasados, los padres de una niña de un año la llevaron al Hospital de Balboa argumentando que esta se había caído de la cama. Posteriormente, la bebé fue trasladada a Pereira, donde tras pasar por consulta pediátrica, los especialistas determinaron que los golpes y hematomas que tenía la menor no eran congruentes con el motivo de consulta que expresaban sus acompañantes.Desde ese momento, la menor fue internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, donde fue necesario someterla a una intervención quirúrgica para poder salvarle la vida.(Lea también: La verdad detrás de desaparición de una niña en Risaralda: ¿su mamá está implicada?)Caso similar en MedellínHace unos meses, un caso similar al de Risaralda se presentó en la capital antioqueña, después de que un menor llegara al Hospital General de Medellín con graves traumatismos en la cabeza, la espalda y sus extremidades.En ese momento los familiares del bebé de 2 años, quien acabó falleciendo, dijeron que el pequeño se había caído en el baño. En ese momento, las autoridades iniciaron una investigación contra la madre del menor y su pareja sentimental por un supuesto caso de maltrato intrafamiliar.Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en ColombiaLas víctimas de violencia sexual o intrafamiliar en Colombia pueden buscar ayuda en las siguientes instituciones: ICBF, EPS, Fiscalía, Policía, instituciones educativas, Personería, Defensoría del Pueblo o Procuraduría. Estos son las líneas habilitadas para las denuncias:Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.coLínea Nacional: 155Policía Nacional: 123Línea Fiscalía General de la Nación: 122Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141(Lea también: Bebé embera muerta en Parque Nacional de Bogotá, al parecer, llevaba días enferma)
El personal del Hospital Universitario San Jorge, de la ciudad de Pereira, encendió las alarmas frente a un posible caso de violencia contra una bebé de solo un año que fue llevada bajo la premisa de que se había caído de la cama.Los padres de la bebé la llevaron inicialmente al Hospital de Balboa, donde dijeron que esta se había caído de la cama. Poco después fue trasladada al Hospital Universitario San Jorge, en el cual fue revisada por especialistas.(Lea también: La verdad detrás de desaparición de una niña en Risaralda: ¿su mamá está implicada? )Tras pasar por consulta pediátrica, se pudo determinar que los golpes y hematomas que presentan no corresponden a una caída desde una cama, por lo cual se iniciaron investigaciones para determinar qué le sucedió a la pequeña.La menor permanece internada en la unidad de cuidados intensivos de este centro asistencial.De acuerdo con W Radio, la bebé reside en una finca de la vereda La Floresta, a las afueras del municipio de Balboa. Al parecer, los padres de la infanta son una mujer de 19 años y un hombre de 27, ambos de nacionalidad venezolana.Bebé en Medellín murió en condiciones similaresEn agosto de 2024, un caso similar al investigado en Risaralda conmocionó a los antioqueños, cuando las autoridades competentes pusieron en marcha un proceso de indagación para esclarecer la muerte de un bebé de 2 años que presentaba delicadas heridas.El menor fue atendido en el Hospital General de Medellín, esto debido a que presentaba graves traumatismos en la cabeza, en la espalda y las extremidades. En ese momento, los familiares del pequeño dijeron a los inspectores que este se había caído en el baño, motivo por el cual decidieron consultar.Pese a las versiones entregadas, las autoridades de la capital antioqueña comenzaron a investigar a la madre del bebé y a su pareja sentimental por un supuesto caso de maltrato intrafamiliar.(Lea también: Bebé embera muerta en Parque Nacional de Bogotá, al parecer, llevaba días enferma)Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en ColombiaLas víctimas de violencia sexual o intrafamiliar en Colombia pueden buscar ayuda en las siguientes instituciones: ICBF, EPS, Fiscalía, Policía, instituciones educativas, Personería, Defensoría del Pueblo o Procuraduría. Estos son los canales habilitados para las denuncias:Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.coLínea Nacional: 155Policía Nacional: 123Línea Fiscalía General de la Nación: 122Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
Un hombre fue capturado en Pereira por intentar robar la vivienda de propia sobrina, quien se encontraba en una cita de chequeo médico al estar embarazada. Aunque el sujeto aprovechó este espacio en el que la casa iba a estar sola para ingresar y empezar a tomar varias pertenencias, la mujer logró llegar a tiempo para descubrirlo. (Vea también: Robo del siglo en Barranquilla: caen Los Usurpadores, tras hurtar $85 mil millones sin un solo tiro)En medio de la desesperación, el sujeto optó por tomar a su propia sobrina como rehén para protegerse de los vecinos, quienes se percataron del hecho por los gritos de la mujer. Luego de que los habitantes de la zona llamaran a la Policía, el capturado tomó un cuchillo y lo puso sobre el cuello de la víctima, asegurando que si los agentes se acercaban este iba a lastimar a la mujer en estado de gestación. Afortunadamente, los policías pudieron capturar al hombre sin que la afectada resultara herida, aunque este procedimiento, que estuvo acompañado de la preocupación de los habitantes del barrio y la mujer en estado de embarazo, tardó cerca de 30 minutos. El hecho se presentó en el barrio La Samaria, del municipio de Santa Rosa de Cabal, desde donde el sujeto fue detenido.El sujeto, de 28 años, fue enviado directamente a prisión, pues el juez de control de garantías que tomó su caso consideró que el acusado era potencialmente peligroso para la sociedad.
En Pereira fue capturada una mujer que por más de un año extorsionó a sus jefes por redes sociales. Ella se identificaba como miembro de una banda delincuencial y les pedía 50 millones de pesos para no atentar contra la empresa.Miembros del Gaula de la Policía detuvieron a la mujer de 28 años de edad, señalada de extorsionar a los dueños de una empresa de transporte en Risaralda. Por cerca de un año, la mujer intimidó a sus jefes enviándoles mensajes a través de redes sociales en los que les pedía cuantiosas sumas de dinero para no atentar contra la empresa.“A través de diferentes medios tecnológicos en donde nuestros investigadores tienen la oportunidad de hacer ese seguimiento de los teléfonos celulares”, contó la coronel Yuri Romero, comandante de la Policía de Pereira, en diálogo con Noticias Caracol en vivo.También se le acusa de falsa denuncia a la mujerLas amenazas tomaron fuerza el pasado 28 de agosto cuando una de las oficinas fue incendiada. La mujer detenida aseguró que habían sido los delincuentes los responsables de este hecho, que desde hacía varios meses la estaban intimidando y que ella también era víctima de las amenazas.“Uno de los delitos por los cuales se le indaga es el tema de la falsa denuncia. Ella utilizó sus propios medios personales para, a través de ellos, autoextorsionarse y dar esa información a los dueños de la empresa”, manifestó la coronel Romero.Tras este hecho, las autoridades comenzaron las investigaciones. Un hombre que había sido contratado por esta mujer para recoger un paquete con dinero fue capturado.Así lo confirmó la uniformada: “Ella, mediante engaño, utilizó a esa persona que trabajaba en una plataforma de movilidad y le dice que recoja un paquete. Es así que esa persona, después de que fue capturada, nos da la información y nos suministra datos importantes para obtener la información de esta persona, quien le estaba pagando por ese servicio”.Al completarse cinco meses de investigaciones y seguimiento, las autoridades descubrieron que la persona que venía extorsionando a esta empresa era la directora operativa y de logística de la organización. La mujer fue enviada a la cárcel.
En abril de 2022, en Santa Rosa de Cabal, una serie de asesinatos a mototaxistas acabó con la tranquilidad de este municipio del departamento de Risaralda. La particularidad de estos homicidios era la sevicia con la que los perpetraban. Las autoridades iniciaron una búsqueda incansable para dar con el responsable de estos hechos. El Rastro conoció el caso en 2023.>>>Con frialdad, reclusas revelan cómo planearon crimen de agricultor en Cauca: pagaron $5 millonesTodo inció cuando campesinos encontraron el cuerpo herido de un hombre que había sido brutalmente agredido en la orilla de una quebrada. Las autoridades trasladaron a la víctima al hospital. Los médicos confirmaron que su estado era delicado, ya que las heridas habían sido causadas con extrema violencia, lo que lo llevó a un estado de coma.La Policía encontró en el lugar de los hechos un casco de motocicleta con unas placas que correspondían a Rigoberto Toro, un reconocido mototaxista de la región. En principio, la hipótesis era que se trataba de un hurto, pero la investigación revelaría el inicio de una serie de crímenes.>>>La desaparición de una niña de doce años destapó la cruel traición de su propia familiaEl modus operandiEn mayo de ese mismo año, mientras Rigoberto permanecía en coma, las autoridades fueron alertadas de la desaparición de una mujer mototaxista en la vereda San Andrés. Allí encontraron el cuerpo sin vida de Adiela García, de 51 años. La mujer fue brutalmente agredida con 18 puñaladas.Por medio de un análisis minucioso de las cámaras de seguridad, se estableció la identidad del victimario, la cual fue confirmada por Rigoberto Toro. El sujeto, en ambos casos, hurtó los documentos de identidad de las víctimas, los teléfonos móviles y las motocicletas. Rigoberto fue quien ayudó a las autoridades a entender el modus operandi de su agresor.“La perfilación nos da que atacaba mototaxistas en lugares aislados y mucha violencia sobre estas personas. Eso nos llevó a alertar a la comunidad de mototaxis y a solicitarle el favor que estuvieran pendientes con esta clase de servicios que fueran en zona rural”, reveló Leonardo Morales, intendente a cargo de la investigación.>>>Masacre de cuatro niños en Caquetá: sobreviviente identificó a los responsables¿Quién estaba detrás de estos crímenes?Durante tres meses, se identificó a Franklin Vidal, de 55 años, quien coincidía con las características de los videos de seguridad y los perfiles dados por las víctimas.Mientras la investigación avanzaba, se reportó a las autoridades el hallazgo de otro cuerpo sin vida. La víctima era Gildardo Cuervo, de 58 años. Según la Policía, el homicida era la misma persona que había asesinado sistemáticamente a otros mototaxistas en Santa Rosa de Cabal. Aunque el victimario no tenía un perfil criminal, las pruebas demostraban lo contrario.Todos los crímenes fueron cometidos el día cuatro de cada mes, con un mes de diferencia entre ellos. Las autoridades revelaron que Franklin tenía un patrón con las fechas de los asesinatos. ¿Por qué?>>>Llamadas y un mensaje de texto, las pistas que dejaron al descubierto a feminicida en OcañaLa investigación develó que Franklin tenía una hija, Leidy Vidal, de 22 años, quien fue asesinada en abril de 2017 por su pareja. Según el testimonio de Franklin, los crímenes fueron motivados por una venganza relacionada con el homicidio de su hija. Para Franklin, un mototaxista era el responsable de la muerte de Leidy.El 25 de julio de 2022, la Fiscalía emitió una orden de captura contra Franklin Vidal por el delito de homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio. El sujeto reveló cómo había cometido los homicidios. Tras el allanamiento en su vivienda, se encontró material probatorio como documentos, celular y pertenencias de las víctimas.El sujeto aceptó los cargos y fue condenado a 35 años y 3 meses de prisión.Reviva la investigación de El Rastro aquí:
Una mujer de Pereira fue sentenciada a prisión y a pagar una multa por, al parecer, causarle la muerte a un oso perezoso que mantuvo en cautiverio. El animal presentaba malas condiciones de cuidado.>>> Puede interesarle: Policía rescata a perezoso en peligro y se hace viral: “Más oficiales así, por favor”¿Qué pasó con el perezoso?De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la sentenciada implicada en el caso de maltrato animal es Dayana Alejandra Pulgarín Guzmán, a quien la decisión judicial le impuso cinco años y cuatro meses de prisión, además del pago de una multa equivalente a 2.860 salarios mínimos mensuales legales vigentes.Esta sentencia le fue impuesta "por causarle la muerte a un perezoso que mantuvo en cautiverio y en malas condiciones de cuidado en Pereira, Risaralda".La investigación adelantada permitió acreditar que Pulgarín Guzmán se llevó al animal salvaje a su casa para mantenerlo como mascota. El 24 de enero de 2022, la mujer comenzó a notar que el perezoso, quien se mostraba desmejorado físicamente, tenía problemas de salud, por lo cual decidió llevarlo a una veterinaria de la capital de Risaralda, donde el animal acabó pereciendo."Los médicos especialistas concluyeron que el mamífero estaba en condiciones pésimas de salud y que le habían limado los dientes. La necropsia reveló que sufrió un cuadro de hipotermia, derivado de una desnutrición, y un paro respiratorio", describió el ente investigador.Por estos hechos, la mujer fue declarada responsable del delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.>>> Le recomendamos: Turista extranjera denunció maltrato a perezosos en parque de Cartagena: “Muy triste”¿Por qué los perezosos no son mascotas?De acuerdo con The Sloth Conservation Fundation, la principal razón por la que los perezosos no son buenas mascotas es porque son animales salvajes que no han sufridos cambios para adaptarse a vivir con las personas.Además, son solitarios y su naturaleza no es ser el centro de atención de la fauna o de los seres humanos. De igual manera, los expertos aseguran que a los perezosos no les gusta que los acaricien, peinen o bañen y al ver que los seres humanos se mueven los consideran como un depredador, lo cual puede ser estresante para ellos.También cuentan con dientes que crecen continuamente y mantienen afilados, lo cual puede causar delicadas heridas en humanos."A pesar de su pequeño tamaño, son tres veces más fuertes que la persona promedio. Lo que significa que si te enfrentas a un perezoso enojado que quiere morderte, es probable que él sea el ganador de ese encuentro", describieron.
Por lo menos 20 locales comerciales resultaron afectados por un incendio en la Plaza Minorista de Pereira, que se registró durante la noche del martes 15 de octubre.“Más de 20 unidades atendieron esta emergencia, en el momento hay un informe parcial de 20 locales comerciales que sufrieron afectaciones por las llamas, las causas están siendo investigadas y esperamos un informe prontamente”, reportó Elmer Gómez, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira.El incendio en la Plaza Minorista de Pereira, ubicado en la calle 40, también fue combatido por bomberos de Dosquebradas y La Virginia.Panorama tras incendio en PereiraMarcela Gualdrón, una de las comerciantes afectadas por el incendio en la Plaza Minorista de Pereira, trabaja hace más de 20 años en el sector.La mujer le dijo a Noticias Caracol en vivo que en su negocio, ubicado en el segundo piso del sector, se registró “el 70% de pérdida de toda la mercancía que teníamos en bodega, todo quedó en cenizas”.Agregó que “fue muy difícil apagar las llamas porque las bodegas estaban llenas de canastillas, que fue como un combustible”.Debido a la hora en la que se produjo la conflagración, no hubo personas lesionadas.Las autoridades de la capital del departamento de Risaralda investigan qué provoco el incendio en la Plaza Minorista de Pereira. La primera hipótesis que manejan es la de un cortocircuito. Los afectados, entre tanto, esperan ayudas por parte de la alcaldía.
En diciembre de 2013, un crimen contra una menor de edad conmocionó a los habitantes del municipio de La Virginia, en Risaralda. Heidy Yuliani Restrepo, de 11 años, desapareció la noche de Año Nuevo, lo que desencadenó una incansable búsqueda por parte de las autoridades. El Rastro conoció detalles aterradores.>>>Crimen de una pequeña dejó perplejo a un pueblo en Valle del CaucaHeidy Yuliani creció en un hogar humilde, pero muy unido. Sin duda, su nacimiento fue la alegría de la familia. Era una niña amorosa, juiciosa, educada y siempre tenía una gran sonrisa en su rostro.Tras la separación de sus padres en 2004, Heidy se fue a vivir con su mamá, su tía y un primo. A pesar de la distancia, la relación entre Heidy y su padre, Santiago Restrepo, se fortaleció. Por su parte, María Preselia Martínez, la mamá de Heidy, inició una nueva relación sentimental, de la cual nació una segunda hija.>>>Feminicidio en Neiva: joven madre embarazada fue asesinada por su expareja¿Qué pasó con Heidy Yuliani?El día de los hechos, María Preselia compró unos celulares y le entregó a Heidy unas tarjetas SIM para que las llevara a la casa. Cuando la mujer regresó, la pequeña no le entregó una de las SIM. “La amenacé con pegarle una pela. La niña sale llorando de la casa, asustada porque se le había perdido la SIM card y yo se la estaba reclamando”, mencionó la mamá de la víctima.La menor salió de la casa en busca de la SIM card, mientras su madre, según mencionó, recordó que había dejado la tarjeta en un cajón de la habitación. Tras cinco horas desaparecida, la familia alertó a las autoridades.>>>Pequeña salió a visitar a su abuela y desapareció en Saldaña, Tolima: ¿qué pasó con ella?Cuatro días después de la desaparición, un campesino que vivía en las afueras del municipio reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor. La Policía identificó que se trataba de Heidy Yuliani.La primera hipótesis fue que la menor había sido presuntamente violada, por lo que los primeros sospechosos fueron los hombres de su familia, entre ellos su abuelo Virgilio Martínez, de 71 años, quien era conocido en el pueblo por su adicción al trago.>>>Monstruo de los cañaduzales, asesino en serie que engañó a 21 niños en el Valle del CaucaSin embargo, los resultados de la necropsia revelaron que Heidy no había sido abusada, sino que murió por asfixia. Esto descartó la hipótesis del abuso sexual, así como la posible autoría del abuelo de la niña, lo que desconcertó nuevamente a las autoridades. Pero, ¿quién estaba detrás del atroz crimen?Un diario fue clave para encontrar al culpableUn mes después, María Preselia entregó a la Policía un cuaderno que encontró entre las pertenencias de la niña. En él pudieron determinar que la menor había escrito sobre la tormentosa relación que tenía con su mamá. Los investigadores descubrieron que había un amplio historial de maltrato en la vida de la pequeña.>>>Joven madre fue asesinada por amiga para robarle a su bebé del vientreUn testigo afirmó haber visto a la menor el día de su desaparición. El hombre mencionó que la niña estaba con su mamá y que había un hombre sacando un colchón de una casa. En la escena del crimen, a pocos metros de donde se encontraba el cuerpo sin vida de Heidy, las autoridades encontraron un colchón con las mismas características.El 11 de marzo de 2014, un juez ordenó la captura de María Preselia, madre de la víctima, por el delito de homicidio agravado. Aunque ella negó haber asesinado a su hija, fue condenada a 33 años de prisión y cumple su condena en la cárcel de mujeres La Badea, en Pereira.Reviva el capítulo completo de El Rastro aquí:
En la tarde de este viernes, 20 de septiembre de 2024, se encontró un cuerpo en la vereda La Cascada, ubicada en zona rural del municipio de Belalcázar, departamento de Caldas, que podría ser el del sacerdote Darío Valencia Uribe, quien fue reportado como desaparecido en abril pasado en la ciudad de Pereira, capital de Risaralda.>>>Caso Darío Valencia Uribe: capturan a presunto responsable de desaparición del sacerdoteSegún un reporte de la Fiscalía, como parte de sus acciones investigativas respecto a la desaparición del sacerdote Darío Valencia Uribe, un equipo especializado del CTI y del Gaula de la Policía llevó a cabo la exhumación del cuerpo en dicha vereda.Los restos encontrados serán entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el cual se encargará de realizar las labores científicas correspondientes para establecer la plena identidad del cuerpo y se efectivamente corresponde al del cura desaparecido.El hallazgo del cadáver se dio gracias a información entregada por el sujeto que habló por última vez con el sacerdote Darío Valencia Uribe y que fue capturado en el aeropuerto de París, Francia, a finales de abril.¿Qué fue lo último que se supo del sacerdote Darío Valencia Uribe?El 26 de abril se conoció públicamente sobre la desaparición del sacerdote Darío Valencia Uribe, quien había salido de la parroquia María Auxiliadora en Pereira para terminar la transacción de venta de un vehículo de su propiedad.El sacerdote se comunicó minutos antes con un religioso amigo. Sin embargo, nunca llegó a la cita y no volvió a responder el teléfono.El automotor fue encontrado un día después en un parqueadero en el municipio de Viterbo, departamento de Caldas, con rastros de sangre en su interior.>>>Sacerdote Darío Valencia es buscado por sus familiares y amigos en Pereira
En 2010, en el municipio de Belén de Umbría, en Risaralda, la población quedó atónita tras la desaparición de dos menores de edad. De inmediato, las autoridades emprendieron la búsqueda. El Rastro conoció la macabra historia de maltrato, tortura y brujería en 2022 por parte de un padrastro. En 2017, Martha Luz Echeverri, quien tenía dos hijos menores, conoció a John Fredy Ortiz, un hombre que llegó a ese municipio con la creencia de poseer el don de la sanación, con el tiempo, se volvió muy reconocido por sus métodos.>>>Crimen de una pequeña dejó perplejo a un pueblo en Valle del CaucaMartha lo buscó debido a un problema de piel que presentaba su hija Lisbey Echeverri. Desde entonces, iniciaron una relación sentimental. Después de varias decepciones amorosas, Martha creyó haber encontrado al padre ideal para sus dos pequeños hijos y confió en él, a pesar del poco tiempo que llevaban juntos.En cuestión de semanas, se mudaron, aunque su familia no estuviera de acuerdo con la decisión. Sin embargo, un hecho alertó a los familiares cuando se enteraron de que un juez había ordenado la captura de John Fredy por el delito de abuso sexual cometido contra una menor de edad en otra región. No instante, Martha creía que él era inocente.>>>Monstruo de los cañaduzales, asesino en serie que engañó a 21 niños en el Valle del CaucaJohn Fredy cumplió una condena de dos años de prisión por este crimen y, a finales de 2009, quedó en libertad. Luego, se fue a vivir a una pequeña finca con Marta y los dos menores, según él, para mejorar sus condiciones de vida.El 15 de abril de 2010, el hermano de Martha recibió una llamada de John Fredy, quien le aseguró que los niños habían desaparecido. Según la versión del padrastro, el pequeño Juan Pablo, de 8 años, se le había comunicado a través de un sueño, diciéndole que no lo buscara más porque “estaban descansando en el río”.Las autoridades emprendieron la búsqueda de los dos menores de edad. Tres días después, encontraron el cuerpo sin vida de Juan Pablo Echeverri en la orilla de un río cerca de la finca. Al día siguiente, hallaron el cuerpo de Lisbey, de 13 años.>>>¿Triple feminicidio? Una USB fue clave para esclarecer atroz crimen en El Banco, MagdalenaLo primero que llamó la atención de las autoridades fue que ni Martha ni John Fredy mostraban preocupación durante la búsqueda.Medicina Legal reveló los resultados de la necropsia, que indicaban seis signos de violencia, entre ellos, se concluyó que Lisbey sufrió abuso sexual antes de su deceso. El equipo de la SIJIN encontró pequeños rastros de sangre en la casa donde vivía la madre de las víctimas y el padrastro. Y un testigo fue clave para dar con la captura de la pareja.Confesión del asesinoLa Fiscalía les imputó el delito de doble homicidio agravado. John Fredy Ortiz aceptó los cargos y fue condenado a 55 años de prisión como autor material del crimen de los hermanos Echeverri.“Eran como mis hijos, esto me duele mucho, pero hay que contarlo. Yo le pido al Dios que me guarde y ya lo que fue, fue”, mencionó John Fredy a El Rastro, reconociendo fríamente que les arrebató la vida a los menores.>>>El misterio del asesinato de un alemán en Guayabal: ¿su esposa está implicada?Los investigadores de la SIJIN aseguraron que el testimonio de John Fredy sobre por qué asesinó a los niños los dejó perplejos, según él eran demonios. “A mí eso se me metió por dentro y me hacía entender que había era que matarlos porque ellos iban hacer daño, como hacen las brujas y los hechiceros. Yo dije, si ellos están con eso y tienen eso por dentro, es mejor matar el mal de raíz y no dejarlo”, agregó.Finalmente, John Fredy acusó a Martha de ser la coautora del atroz crimen, por lo que se determinó el mismo tiempo de condena para la mujer.>>>Joven madre fue asesinada por amiga para robarle a su bebé del vientreExpertos aseguraron que el comportamiento de John Fredy era relativo a una persona psicópata. Según Javier Rojas, psiquiatra y perfilador criminal, aseguró que las personas con este tipo de conductas disfrutan y obtienen placer con el recuerdo. “Con altísima probabilidad, estos rasgos que exhibe de tipo antisocial lo ubicarían en un espectro psicopático”, concluyó.Reviva la investigación de El Rastro aquí: