Los trabajos para reparar el daño en una válvula del sistema primario ubicada en el costado oriental del río Medellín a la altura de Puente Aguacatala (avenida Regional con calle 12 Sur) comenzaron el domingo.
Por esta razón, según EPM, fue necesario interrumpir el servicio en el circuito Altavista, en los barrios Las Mercedes, Los Alpes, La Palma, Las Violetas, La Loma de los Bernal, Altavista, La Gloria, San Bernardo, Las Playas, Diego Echavarría, Belén y El Rincón.
Además, en el circuito de Belencito, en los barrios de Santa Rosa de Lima, Juan XXIII, La Quiebra, Calasanz parte alta, Nuevos Conquistadores, El Salado, Campo Alegre, Santa Mónica, Betania, Las Independencias, Belencito, Antonio Nariño, El Socorro, La Pradera, Santa Teresita, San Javier, Veinte de Julio, Barrio Cristóbal, La Castellana, Las Mercedes, Simón Bolívar y Nueva Villa de Aburrá.
Sin embargo, un nuevo daño en otra válvula este lunes obligó a extender los cortes a otros barrios en el sector de El Rodeo: Colina del Sur, El Rincón, La Mota, El Rodeo, Santa María 3, La Colina, La Hondonada, Diego Echavarría, La Loma de los Bernal, Cristo Rey y el parque Juan Pablo II.
Publicidad
Aunque EPM envió carrotanques a suministrar el líquido, las largas filas preocupan a los habitantes de barrios como Belén Zafra, que han hecho evidente en fotografías la falta de distanciamiento físico para evitar la propagación de coronavirus.
“La Empresa atiende con carrotanques el abastecimiento de agua potable a los habitantes de estos barrios, hasta tanto se normalice la prestación del servicio”, dijo EPM.
Publicidad
La compañía manifestó que se estima que sean 85.700 usuarios los afectados.