Exigen acciones rápidas para proteger a las menores del Normal Superior de Bucaramanga. Rectora dice que hay 4 maestros señalados, pero víctimas hablan de 10.
El Ministerio de Educación pidió apartar del cargo a los profesores que presuntamente abusaron de las estudiantes, mientras se adelantan las investigaciones pertinentes y para que no tengan contacto directo con las adolescentes.
“Inicialmente estamos apoyando cualquier decisión que separe a nuestros hijos de alguna situación en donde puedan terminar en abuso”, manifestó uno de los papás que este miércoles protestaban frene a las instalaciones del colegio.
El Ministerio, además, instó a tomar otro tipo de acciones con el fin de proteger a las niñas. Entre ellas están:
Publicidad
- Trabajo articulado entre la Fiscalía y la Secretaría de Educación para compartir las pruebas, de forma que las decisiones en los procesos penales y disciplinarios se produzcan con la celeridad, que, sin duda, ameritan estos casos.
- Inicio del proceso disciplinario, el cual debe adelantarse con celeridad y adoptando, de ser el caso, la medida de suspensión temporal.
Publicidad
- Simultáneamente se debe trabajar articuladamente con el Defensor de Familia, para el restablecimiento de derechos de las niñas, niños y jóvenes, y la práctica de pruebas.