Cuatro trabajadores de una mina fueron víctimas de una masacre en Ciénaga, municipio ubicado en el departamento de Magdalena. Los hechos fueron dados a conocer en la tarde de este viernes, 3 de febrero de 2023.
"Cuatro trabajadores de una mina fueron asesinados con arma de fuego en la zona conocida como Tucurinca en el municipio de Ciénaga, Magdalena, un quinto hombre estaría gravemente herido", reportó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz.
Masacre # 13 ocurrida en 2023
— INDEPAZ (@Indepaz) February 3, 2023
📆 Fecha: 02/02/23
📍 Lugar: Ciénaga, Magdalena.
➡️Cuatro trabajadores de una mina fueron asesinados con arma de fuego en la zona conocida como Tucurinca en el municipio de Ciénaga, Magdalena, un quinto hombre estaría gravemente herido. pic.twitter.com/hmA03L65sL
De acuerdo con información preliminar, dos presuntos delincuentes llegaron a robar a cuatro trabajadores de una mina ilegal de oro y atacaron a tiros a las víctimas, mientras que dos personas más resultaron heridas.
Publicidad
Indepaz señaló que una de las personas que perdió la vida en esta masacre en Ciénaga era un menor de 17 años y que el ataque ocurrió en horas de la noche del pasado jueves, cuando las víctimas se encontraban descansando.
Asimismo, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz indicó que esta es la masacre número 13 que se registra en Colombia durante lo corrido de 2023.
Publicidad
Masacre en Barranquilla
Una masacre en Barranquilla se registró durante la noche del pasado domingo, 29 de enero. En el barrio El Santuario cuatro personas fueron asesinadas.
El hecho ocurrió cuando cuatro hombres en moto llegaron a un establecimiento comercial en el que varias personas veían el partido entre Junior e Independiente Medellín - correspondiente a la segunda fecha de la Liga I-2023, hacia las 9:30 p. m., y dispararon indiscriminadamente.
Entre las víctimas de esta masacre en Barranquilla hay un miembro de la Policía Metropolitana de la ciudad que se encontraba de descanso.
Autoridades ofrecieron una millonaria recompensa por los responsables. Inicialmente fue de $80 millones, pero luego fue incrementada.
Publicidad
“Cien millones de pesos por información que nos permita rápidamente dar con su captura, queremos que en este momento la gente nos siga colaborando para que así, como hemos dado los golpes contundentes cuando otras personas han intentado robar una tranquilidad, lo hagamos ahora”, sostuvo Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.