Una tragedia enluta a los habitantes de Yumbo, municipio del Valle del Cauca: un adolescente de 14 años murió tras resultar herido en medio de un intento de asalto. La víctima jugaba con otros menores en un parque.
Trascendió que los criminales intentaron quitarles los celulares a los menores de edad. La víctima, identificada como Cristián Javier Zúñiga, salió corriendo para evitar el hurto, pero los criminales dispararon de manera indiscriminada.
Se conoció que uno de los proyectiles impactó en la cabeza del menor de edad, que fue trasladado a un centro asistencial en el que le diagnosticaron muerte cerebral. Horas más tarde, sus familiares revelaron el fallecimiento.
“Lo único que yo pido es que se haga justicia, porque como pasó con el niño pues ha pasado con muchos niños más y veo que los vándalos, tras de que roban, matan, esto sigue pasando cada día. Pido justicia, pido al alcalde de Yumbo que, por favor, haga algo para que esto no siga sucediendo”, dijo una familiar de la víctima, cuya identidad se preserva por cuestiones de seguridad.
Los familiares del menor de edad realizaron todos los actos urgentes en la sede de Medicina Legal de Cali.