Un adolescente de 17 años, que corrió detrás de un balón de fútbol, terminó muerto luego de ser atropellado por un camión. Esta tragedia ocurrió en el municipio de Bello, departamento de Antioquia, durante un partido aficionado que se disputaba.
El hecho ocurrió en la noche del pasado martes, 26 de diciembre de 2023, cuando un grupo de jóvenes se encontraba jugando en una cancha cercana a la estación de metro Madera. El balón sobrepasó las mallas que cubrían el lugar tras un fuerte zapatazo.
Un menor reaccionó y corrió detrás de la pelota sin percatarse de que un camión transitaba por la zona. El conductor del vehículo no pudo detenerse y golpeó al adolescente, ocasionando su muerte.
Agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Bello realizaron el levantamiento del cuerpo del joven, quien falleció en el lugar. La calzada donde ocurrió el accidente estuvo cerrada durante algunas horas.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que hasta el 30 de noviembre de 2023 se presentaron 43 muertes por accidentes de tránsito en las calles de Bello, un decrecimiento de la cifra en comparación al 2022 que fue de 51 fallecidos para la misma fecha.
Publicidad
17 de las víctimas eran peatones, siete más que en 2022, siendo este el actor vial que mayor incrementó presentó en este municipio antioqueño.
Por último, la agencia informó que para el 30 de noviembre de 2023 fallecieron 19 motociclistas, 20 menos que los registrados en 2022.